Galería

DOCUMENTALES ONLINE. MISCELÁNEA

Documentales y videos sobre historia, política, ciencia, psicología, literatura, etc

Ellos se atrevieron: La Revolución Rusa de 1917

Documental muy completo sobre la revolución rusa. Creado por Contraimagen y el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.

(En 13 partes)

http://www.youtube.com/watch?v=dVrh3xh5UmU

Desde la sombra. Unión Europea. Los años oscuros. (Programa de RT de Daniel Estulin)

El prestigioso investigador Daniel Estulin y la fundadora de la plataforma política BUSO en Alemania, Helga Zepp, nos hablan del origen, presente y futuro de la Unión Europea.
Todas las naciones de Europa unida se enfrentan hoy a una crisis de gran escala: el sistema del euro y todo el sistema financiero transatlántico han entrado en la fase de desintegración total de la economía. Ya no es una crisis, tampoco una recesión. Ni siquiera una depresión, sino la desintegración. La pregunta es: ¿podemos pararlo?

The yes men fix the world

Este documental es un caballo de Troya dentro del capitalismo que muestra la sangre fría de este sistema desde sus entrañas, algunos de los que hablan son miembros de think tanks o empresas como Halliburton o Dow que no ponen reparos en decir claramente ante una cámara oculta que no tienen ningún problema en sacar beneficio económico de una catástrofe humana,como lo de Bhopal en la India la del Katrina en Nueva Orleans. Está muy bien pensado y muy bien hecho, con momentos de humor muy buenos.

El escarabajo verde. Ciudadano 9 mil millones

A finales de octubre de 2011 nació el ciudadano 7 mil millones. Diferentes organismos internacionales como la ONU vaticinan que en 40 años llegaremos a los 9.000 millones. Hoy, nos preguntamos hasta cuándo va a seguir creciendo la humanidad. Y más todavía: ¿cabemos todos en un planeta de recursos finitos?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-ciudadano-9-mil-millones/1403097/

El juego de la muerte (Psicología)

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. Los resultados fueron sorprendentes.

La defensa en contra del psicópata (Psicología)

El comportamiento social de los psicópatas y cómo suelen encontrar en las instituciones o en las corporaciones su mejor hábitat.

El cerebro

Utiliza tu inteligencia para cambiar tu realidad

Documental de escépticos sobre el fraude de la homeopatía (ciencia)

http://www.docuciencia.es/2011/11/escepticos-%C2%BFhomeopatia/

Entrevista a Sánchez Gordillo en la televisión venezolana.

Sindicalista, alcalde de Marinaleda, y más de 30 años luchando por los derechos sociales del pueblo andaluz.

Célebre discurso de Julio Anguita haciendo un llamamiento a la razón

Marinaleda: El sueño de la tierra

La extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pacífica ha hecho realidad el viejo sueño de la tierra para quien la trabaja. Una hazaña colectiva basada en la solidaridad, una revolución socioeconómica en una de las regiones más atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora también debe consolidar sus logros.
Vemos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y también la lucha que durante más de 30 años han llevado a cabo los jornaleros de Andalucía, organizados a través del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.

 

El Cabrero, el canto de la sierra.

Esta película (documental) Fue rodada en el año 1988 por una productora francesa con colaboración de una cadena de TV. Obtuvo el Premio Especial de la Crítica en el prestigioso Festival de la Rose d’Or de Montreux, fue emitido por cadenas de 43 países de 5 continentes. Canal Plus Francia compró luego los derecho y en Francia puede que haya sido emitida esta cinta más de 10 veces…
Se le propuso a todas las cadenas que existían en España entonces y la rechazaron. En CANAL SUR, dijeron que NO ENCAJABA EN LA PROGRAMACIÓN…. Ahora podéis comprobar, hasta qué punto nuestro Cabrero ha sido vetado durante toda su carrera.

 

Negro sobre Blanco: Leopoldo María Panero ¿Caso clínico o caso lírico? (1/2):

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s