Galería

DOCUMENTALES SOBRE ECONOMÍA (POLÍTICA ECONÓMICA) Y SISTEMAS MONETARIOS

Videos y documentales sobre economía y sistema monetario. Lo básico que el pueblo debe saber para no ser engañado. Porque la economía es fácil de entender y, además, es apasionante.

Mediante el bucle de la imagen, entre otros mecanismos (como las leyes fiscales regresivas que quitan más al que menos tiene) el Banco Central Europeo (BCE) y el sistema financiero están robando miles de millones de euros de dinero público:

el bucle del saqueo

Sobredosis.

¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…

“Debtocracy – Χρεοκρατία – Deudocracia”

Es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Catastroika

El 26 de Abril, 2012 los creadores de Debtocracy, un documental visto por millones de personas en todo el mundo, presentaron su nueva producción, llamada CATASTROIKA, documental que descubre los resultados de la actual venta de los recursos públicos de Grecia, exigidos a fin de afrontar la inmensa deuda soberana del país. Recordando los ejemplos de Londres, París, Berlín, Moscú y Roma, CATASTROIKA predice lo que ocurrirá, si el modelo impuesto en estas áreas es importado a un país bajo la tutela financiera internacional.

El poder del dinero

Varios experimentos de prestigiosas universidades norteamericanas, apuntan a que cuando se trata de dinero actuamos de forma irracional, al igual que con la comida y el dinero.

El poder del dinero demuestra, a través de varios experimentos científicos, que la conducta de la gente cuando hay dinero por medio, cuestiona la filosofía económica dominante, basada en la estabilidad de los mercados y que ha concluido con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Inside Job

Es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Se estrenó el 16 de mayo en el Festival de Cannes de 2010 y recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011. Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.

Memoria del saqueo.

Dirigido por Pino Solanas. Sobre el desastre económico en Argentina en los gobiernos corruptos de Menem y De La Rúa siguiendo las doctrinas del FMI

Salvados. El funcionamiento especulativo de los mercados

Con un simple programa informático cualquier persona puede comprar o vender deuda y al hacerlo, nos dejan cuatrocientas veces el capital que tenemos. Josef Ajram nos cuenta cómo funciona el engranaje de los mercados. Jordi Évole se convierte en un especulador y vende bonos americanos. Una explicación de por qué los países quiebran para poder pagar su deuda pública, estos movimientos especulativos encarecen la deuda al hacerla inestable.

El secreto de Oz

Excelente documental histórico-financiero que explica cómo unos pocos han provocado repetidamente en la historia de la humanidad desde hace siglos malintencionadamente el mismo proceso inflación->deflación->depresión. Unos pocos ricos y poderosos han fomentado la política de la deuda sobre todos nosotros para esclavizarnos hundiéndonos en el caos, la guerra y la miseria. Sus argucias han incluido sistemáticamente la división y la creación de guerras para obtener el control del dinero, así como el asesinato de numerosos presidentes y líderes que lucharon contra este centenario sistema de usura bancaria. Hagamos un repaso a la historia real con este revelador documental para conocer a nuestro enemigo y sus viles argucias.

Más info aquí:

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/26/documental-el-secreto-de-oz-genial-recorrido-historico-sobre-la-usura-bancaria-mundial/

El dinero como deuda.

Así se crea el dinero

Especulación alimentaria

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica que 1 de cada 6 habitantes mueran de hambre?. La causa es que los alimentos son una mercancía en manos de unos pocos y sujeta a la especulación. La hambruna no es consecuencia de las sequías. Por todo esto nos debemos preguntar quiénes controlan los recursos naturales, las semillas, las políticas agrícolas y la industria alimentaria. En esta nueva entrega, Esther Vivas nos da las pistas para comprender por qué aún hoy existe el hambre en el mundo. Visita http://esthervivas.wordpress.com

 

The Corporation

Un documental de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan; basado en el libro: “The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power”.

Análisis profundo sobre las corporaciones, el patológico afán de lucro y poder

La deuda ilegítima: Razones para no pagarla

La Unión Local de Jerez del Sindicato Andaluz de Tabajadores/as (SAT), ofreció una charla de la mano de dos miembros del SAT, Santiago Arellano y Jose Ignacio García, sobre el orígen de la deuda ilegítima y las razones para reclamar el impago de la misma.

Para Todos la 2. Vicenç Navarro y Juan Torres.

De acuerdo a Juan Torres, si el BCE hubiera prestado directamente al Estado la deuda española representaria el 14% del PIB en vez del 90%. “Los amos del mundo, las armas del terrorismo financiero” Bajo ese título el catedrático de ciencias políticas Vicenç Navarro y el catedrático de economía aplicada Juan Torres explican la concentración de poder en el mundo económico, la situacion del euro, analizan el rol del Banco Central Europeo y apuntan la salida de la crisis.

Conferencia del profesor Juan Torres. Cómo los bancos crean dinero y poder

Detrás del cataclismo financiero se oculta una oscura trama de intereses que busca la destrucción del progreso tecnológico y educativo de los estados-nación y, en última instancia, el control demográfico de la población mundial.

Una respuesta a “DOCUMENTALES SOBRE ECONOMÍA (POLÍTICA ECONÓMICA) Y SISTEMAS MONETARIOS

  1. Pingback: ¿De qué información debemos fiarnos? Mini curso de iniciación | Emisión en el Vientre de una Ballena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s