Galería

DOCUMENTALES ONLINE SOBRE POLÍTICA, MANIPULACIÓN INFORMATIVA E INGENIERÍA SOCIAL

Videos y documentales sobre política, manipulación informativa e ingeniería social. Básico para despertar al mundo real. Nada conspiranoico, solo hechos probados.

‘The century of the Self’ (El siglo del Yo)

Es una serie de cuatro documentales de la BBC, en los que el genial Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo y el Poder en sí mismo del siglo XX. Digamos que, más allá de sociedades secretas, el documental, extraordinariamente conducido, nos introduce en las entrañas del poder sobre las masas, en la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y los medios de comunicación. Cuando lo veas, sabrás por qué es tan vital para producir un cambio planetario que la gente sepa cómo el Poder nos manipula. Tiene como protagonista al sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays, y él mismo explica cómo creó el concepto de sociedad de consumo = democracia. Cuatro documentales de la BBC:

1 – Maquinas de Felicidad.

2 – La ingeniería del consentimiento.

3 – Hay un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido.

4 – Ocho personas bebiendo vino en Kettering.

http://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=77

La doctrina del shock

Basada en el libro de Naomi Klein, La doctrina del shock trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar períodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Fabricando Consenso.

Sobre el trabajo de Noam Chomsky: cómo los medios manipulan la opinión pública para que acepte campañas bélicas o de otro tipo, fabricar el consenso.

Cuarto Poder: los medios en la sociedad de la información.

Sobre la manipulación que ejercen los medios de comunicación españoles. Quienes, cómo y por qué lo hacen, y las terribles consecuencias que tienen sobre toda la sociedad. Cuarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediáticas y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes maquinarias de seducción.

http://www.tresyunperro.com/ver_pelicula.html

“La verdad detrás de Siria”

Producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU. Aquí se exponen todas las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE systems y los grandes bancos del mundo.

El ejército secreto de la OTAN.

Durante la Guerra Fría se crearon las redes Stay-Behind (Gladio, P-26,..): grupos paramilitares conservadores y de extrema derecha, con el objetivo principal de frenar el avance comunista. Todos los indicios parecen indicar que estas redes estuvieron implicadas en los diferentes atentados terroristas que tuvieron lugar en países europeos como Italia, Alemania o Bélgica, a finales de los 60 y principios de los 70, y tenían la impunidad del Estado.

EEUU: a la conquista del Este. (Revoluciones de color).

Este documental francés se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra como, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y los movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como la NED, USAID, Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Internacional, Freedom House, etc., les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.

Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense.

Génesis del 15M.

Este vídeo, el primero de una serie, propone una interpretación alternativa del movimiento 15M. Aunque este movimiento se presentó como una iniciativa espontánea y progresista a la que muchos se presentaron de buena fe contribuyendo con su trabajo, existen serias dudas sobre su diseño y origen.

Entrevista a Michel Chossudovsky.

Sobre el oscurantismo de los convocantes del movimiento Occupy Wall Street, las relaciones de algunos grupos con las empresas de Wall Street y las contradicciones de su discurso.

(No olvides activar los subtítulos en español en uno de los iconos)

Decretazo contra la seguridad aérea.

Documental sobre la campaña del gobierno español contra los controladores aéreos y la seguridad aérea. La próxima vez que vueles piensa: ¿cuantas horas ha dormido el controlador aéreo responsable de tu vuelo? ¿Ha descansado lo suficiente? ¿Está en condiciones de dar un buen servicio?

La revolución no será transmitida (Venezuela)

Sobre la manipulación de los medios de comunicación durante el golpe de Estado Venezuelano en abril de 2002. ¿Tuvo Estados Unidos una presencia sombría detrás del escenario del golpe abortado en Venezuela en 2002? El gobierno democráticamente electo de Hugo Chávez fue brevemente derrocado por un grupo de ricos empresarios y oficiales militares, poco tiempo después que sus representantes habían sido bienvenidos en la Casa Blanca.

http://video.google.com/videoplay?docid=2192459744675391361#

Conferencia del sociólogo Felipe López-Aranguren de la Asociacion Pharos sobre la manipulación informativa en los medios de comunicación.

“El sistema se basa en el control mental de los individuos”.

Muchedumbre 30-S

Sobre el golpe de Estado en Ecuador contra el presidente legítimo Rafael Correa

Entrevista de Ana Pastor (TVE) al presidente de Rafael Correa

Después de haber visto el documental Muchedumbre 30-S, sobre el golpe de Estado contra el presidente Correa en Ecuador, conviene visionar esta entrevista donde se pueden comprobar los constantes intentos de tergiversación por parte de la periodista Ana Pastor, que emplea todo tipo de preguntas capciosas y tendenciosas. Es la práctica habitual de los medios de comunicación de masas cuando se trata de presentar un gobierno que se niega a plegarse a los intereses privados de las corporaciones y el sistema financiero (“los mercados”)

Sobre la Ley de Violencia de Género

Este documental ofrece una visión diferente de la que dan los medios sobre dicha ley. Los casos de mujeres maltratadas y asesinadas han aumentado y, además, la ley ha creado un nuevo problema, denuncias falsas por parte de las mujeres.

END:CIV

Basado en el libro Endgame, de Derrick Jensen. Pone en evidencia la insostenibilidad ecológica de nuestra civilización a la par que desmonta algunas ingenuidades y mitos que hacen inoperantes los movimientos de lucha:

El mito de que se puede salvar el planeta haciendo un mejor uso de tu capacidad de consumo, el mito del pacifismo y Mahatma Gandhi, el mito de que se puede convencer a las corporaciones o los gobiernos utilizando bellos argumentos, etc

END:CIV analiza el uso comercial que muchas corporaciones hacen de la publicidad “verde”, o la corrupción de supuestas ONGs como Greenpeace, en realidad, una corporación con un inteligentísimo marketing ecologista, una sofisticada estrategia para controlar la disidencia.

Mejores partes del documental:

 La violencia y el mito de Mahatma Gandhi

 La verdad sobre Greenpeace y la “moda verde”

Greenpeace es una empresa que trabaja para dar buena publicidad y legitimar las apropiaciones de las madereras y petroleras. Llevan décadas engañando a la gente:

Toxic Somalia

En 1991, cayo el gobierno de Somalia, situado en el Cuerno de África. Sus nueve millones de habitantes han estado al borde de morirse de hambre desde entonces y muchas de las fuerzas más atroces del mundo occidental han visto esto como una estupenda oportunidad para robar las provisiones de comida del país y verter nuestros residuos nucleares en sus mares.

Daniel Estulin entrevistado por Walter Martínez en Dossier.

El investigador Daniel Estulin hablando de forma distendida sobre geopolítica e ingeniería social de masas, pocas veces se puede escuchar una entrevista de este nivel en televisión, solo podía ser en la televisión pública venezolana.

Daniel Estulin

Presentando su libro Tavistock, los institutos financiados por fundaciones como Ford o Carnegie para manipulación de masas. Estulin responde a preguntas tales cómo ¿por qué las élites económicas están destruyendo la economía mundial a propósito?

Crisis económica ¿Quién mueve los hilos?

Daniel Estulin en el Parlamento Europeo

Entrevista a Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas)

Secretario general del PCE (r) y preso desde hace 19 años por ser comunista, acusado sin pruebas de pertenecer al GRAPO.

Conferencia Magistral en II Seminario Internacional de Investigación Científica UCH:

Club Bilderberg y el nuevo paragdima:
Hacia la Empresa Mundial S A.
Daniel Estulin
Investigador en temas sociales y políticos.

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana.
Sus libros más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Niega ser un historiador:
“Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable”.

Intenso debate entre el opositor cubano Rigoberto Carceller, Presidente de Cuba Democracia ¡Ya!, y Juan Carlos Monedero, investigador del Centro Internacional Miranda y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Conferencia Internacional de Marxismo 2009 en Bloomsbury, Londres, por Slavoj Zizek, filósofo influido por el marxismo y el psicoanálisis de Lacan. Incide en la imperiosa necesidad de recuperar la consciencia y la lucha de clases.

4 Respuestas a “DOCUMENTALES ONLINE SOBRE POLÍTICA, MANIPULACIÓN INFORMATIVA E INGENIERÍA SOCIAL

  1. Pingback: Documentales online sobre política, manipulación informativa e ingeniería social « Emisión En El Vientre De Una Ballena « Nadiesocial's Blog

  2. Pingback: ¿De qué información debemos fiarnos? Mini curso de iniciación | Emisión en el Vientre de una Ballena

  3. Excelente blog, es verdad los medios de comunicación no hacen más que manipular a la sociedad, gracias por las recomendaciones, me gusta mucho ver documentales, los prefiero mil veces más que ver la televisión o incluso leer el periódico, ya que a veces hasta las líneas editoriales no permiten que los periodistas digan la verdad, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s