Los propietarios de los medios de “comunicación” (manipulación) en España y ejemplos de manipulación en La Sexta (videos)

El roto. Espacio reservado para publicidad

Adjunto el enlace a un esquema con los propietarios de los medios, actualizado a Julio del 2012.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-actualizada

Me centraré únicamente en analizar los dos grandes medios que la creencia popular afirma que son de izquierdas, pero que la lógica y las evidencias nos dicen lo contrario:

LA SEXTA

Actualmente el 90% de La Sexta pertenece al Grupo Antena 3, cuyo 45% pertenece al Grupo Planeta, propietario entre otros del diario La Razón. Luego tenemos participaciones de gente como George Soros (el mayor especulador del mundo), bancos como BBK o Morgan o el grupo Televisa (décadas mintiendo al pueblo mexicano sobre el fraude electoral y los crímenes de su gobierno)

Gente como Jordi Évole o el Gran Wyoming, conscientemente o no, son voceros del capitalismo que están distorsionando la realidad, centrándose sólo en la corrupción política (el chocolate del loro en comparación con la corrupción del sistema capitalista) y haciendo mucho más dificultoso que la gente pueda entender y tener una visión más global y profunda de lo que está ocurriendo, en definitiva contaminando para que la gente de la calle no pueda adquirir la tan necesaria cultura política e histórica. Además sesgan bastante a favor del PSOE y manipulan la información contra Cuba o Venezuela, como se puede comprobar en estos videos, la tónica habitual de estos medios de manipulación:

GRUPO PRISA: LA SER O EL DIARIO EL PAÍS

El accionista mayoritario, con el 40%, del Grupo Prisa es Liberty Acquisition, del que figuran como accionistas Goldman Sachs, Soros Fund (George Soros), Deutsche Bank, Bank of America, etc. Los accionistas mayoritarios de Liberty Acquisition son los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, que son estos dos señores:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117581

El 20% se encuentra en poder del Banco Santander, HSBC y La Caixa.

Para cualquier persona que tenga una mente mínimamente abierta, en un rápido vistazo se puede comprobar cómo los propietarios de estos medios son también los culpables de la progresiva destrucción de los derechos sociales.

El lector que desee salir de este control tiene muchos medios alternativos en Internet mediante los que ir contrastando,  adquiriendo conocimiento y pensamiento crítico. Solo así podrá ser libre, (CUESTIÓNATELO TODO):

https://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2012/10/23/lista-con-medios-de-comunicacion-alternativos/

13 Respuestas a “Los propietarios de los medios de “comunicación” (manipulación) en España y ejemplos de manipulación en La Sexta (videos)

  1. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? | Emisión En El Vientre De Una Ballena

  2. Totalmente de acuerdo, pero el problema, tal como lo veo, es: ¿quiere la gente hacer el esfuerzo de conocer la verdad? ¿están dispuestos al esfuerzo? ¿y a aceptar las consecuencias? Me temo que muy pocos. Ese es el mayor obstáculo para cambiar las cosas: la cerrazón mental. Quizá ni tan solo cuando todo se desmorone como un castillo de naipes, pueden entender que pasó.

    • Efectivamente, la rigidez mental no es buena para aprender y mucha gente actúa como si ya lo supiera todo. Hay que aprender a pensar de forma crítica, por nosotros mismos, e ir eliminando las falsas creencias, las mentiras que nos repiten 30 veces al día. Primero emancipar la mente, después pensar qué se puede hacer.

  3. Me parece que nuestras mentes no están preparadas para todo esto y la de ellos perfectamente. Es una labor probablemente de siglos. Pero considero que no todo está perdido, porque nadie puede dominar la maya más que Dios. Creo que no estamos preparado para ello porque la mente tampoco es una buena amiga o compañera del hombre y eso es lo que las elites perfectamente dominan. Probablemente es mejor “borrarla” para conseguir la meta. Pero claro, el camino es muy duro: Uno tiene que renunciar a todo, incluso a lo que sabe, a lo que uno desea o cree que es bueno, a tdod … y sin dejar de ayudar a todos los seres, encontrar la puerta de salida, la meta y el refugio que tanto quieren que no encontremos. Quieren que estemos preocupados, temerosos, sintiéndonos pequeños y desvalidos, quieren que nos encontremos mlas … Incluso por ello atacan despediadamente nuestra salud. Pero todo esto se va a acabar, porque el descubrimiento de quienes son los que nos mandan y rodean nos hará buscar a todos otro paradigma y sin querer fuerzas que ellos desconocen iran haciéndonos ver a todos la realidad. Lo que ocurre ahora no es normal, pero estaba ocurriendo y siempre había ocurrido. Este “desvelamiento” no está haciéndo más que empezar. La realidad última es inalterable, como el cielo que a nuestros ojos es eterno e inmutable (además de muy bello)

  4. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? « Maestroviejo's Blog

  5. Todo es ciclico y como en tiempos pasados con la guerra civil en Espana se decidio la historia de Europa y comenzo una era de dictadores . Ahora se da una vuelta mas del circulo y se decidira de nuevo los proximos anos de historia y que sera de Europa y el mundo.. Por esta trayectoria se puede esperar que tengamos que de cidir otra vez mas por una dictadura mas estrechas y opresora donde se amplian las fronteras hasta acoger a toda Europa o la libertad de lis pueblos esta que ya perdimos en la guerra civil. La disputa sigue que se impondra al final? Es dificil de saber . Unos rienen plan y forma de conseguirlo y otros aun que la mayoria estamos desunidos, cofusos , sun estrategia . Solo contamos con nuestro corazo y sed de justicia . Nos guian las ganas de cambiar las cosaa de una vez y hacerlas bien de una vez. Pero faltA un plan , proyecto viable una alternativa clara para todos sentirnos satisfechos en la participacion de un presente futuro conjunto. Una opcion seria eleguir entre todos equipos de consegeros en todas las ramas que sean pertinentes ; medicina y salud, gestion y economia, etc . Que estos elegidos por el pueblo fueran los mas destacados en su materia y trabajaran para el bien de todo el pais . Propiniendo el camino y dejando la decision a los ciudadanos. Solo trabajando todos juntos para el maximo bien de todos .alcanzaremos creces felices y en armonia

  6. Pingback: Los propietarios de los medios de “comunicación” (manipulación ... | periodismo radial | Scoop.it

  7. Pingback: La repugnante manipulación de La Sexta contra Marinaleda y Sánchez Gordillo | Emisión En El Vientre De Una Ballena

  8. Pingback: La Sexta Mierda. Ya en sus pantallas. | Desde Fontetas

  9. Pingback: ¿De qué información debemos fiarnos? Mini curso de iniciación | Emisión en el Vientre de una Ballena

  10. Pingback: Los dueños de la información | Emisión en el Vientre de una Ballena

  11. Pingback: Los propietarios de los medios de “comunicación” (manipulación) en España y ejemplos de manipulación en La Sexta (videos) | Emisión en el Vientre de una Ballena | ContraInformación 3.0

  12. Pingback: Los dueños de la información | Ciudadania Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s