Galería

¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP?

rajoy_2273518b

En la foto que acompaña a este artículo contemplamos un cartel de Mariano Rajoy mancillado, supongo casualmente, con los colores de la bandera anarcocapitalista.

¿Por qué he elegido esta foto con este simbolismo?

Estamos viviendo estos días una gran paradoja, la misma oligarquía capitalista que financió y promocionó al PP de Mariano Rajoy para que defendiera sus intereses en detrimento de la mayoría de la población, está ahora mancillando su imagen en colaboración con gente de dentro del mismo partido. ¿Por qué?, ¿no están satisfechos con el destrozo que ha hecho Mariano en su beneficio?

Para entender los siguientes argumentos debemos partir de la base de que los medios de comunicación no son medios de información sino medios de propaganda que sirven a los intereses de sus dueños, mayoritariamente bancos y grandes corporaciones, cuyo trabajo consiste en generar una opinión pública, una ideología, que favorezca sus intereses corporativos. [1]

Es tal la campaña mediática que en solo unos días, según sondeos de El País y El Periódico de Catalunya, el PP perdería 50 escaños por el caso Bárcenas. Algo que jamás habría ocurrido de no ser por el interés de estos medios de comunicación en sacarlo a la luz; mientras que, por citar solo tres ejemplos, los abundantes casos de corrupción de la familia Botín, o el robo de miles de millones mediante el BCE y el sistema financiero, o la guerra imperialista encubierta en Siria, Libia o Mali, no salen a la luz porque no interesa.

¿Por qué esta oligarquía capitalista, propietaria de los medios de comunicación, está atacando a su propio lacayo?

La posible respuesta, por deducción lógica, es porque quieren más, no les satisface ni el PP ni el PSOE, quieren más recortes, más esclavitud, más privatizaciones, más sangre y lo quieren ya.

En el informe Transforma España, suscrito por casi la totalidad de la oligarquía española, podemos comprobar cómo efectivamente, y por increíble que parezca, dicha oligarquía quiere una nueva transición, una nueva estafa, que les daría un control absoluto sobre la política para su propio beneficio, a expensas de lo que sea, un neofascismo anarcocapitalista del siglo XXI, y para llevar a cabo estos cambios es necesario cambiar todas las estructuras del sistema-país.

¿Quienes serán los nuevos lacayos de esta oligarquía que conducirán a la refundación del sistema-país? ¿Esperanza Aguirre, Rosa Díez,..?, ¿O será un equipo de tecnócratas (dictadores) como hicieron en Italia o Grecia? Quizás por esta razón había un constante machaqueo mediático contra Silvio Berlusconi; era un mafioso, pero no de su élite, no de su club, y además se negaba a hacer recortes. En dos días Berlusconi fue sustituido por un tecnócrata (dictador) de Goldman Sachs, uno de los bancos principales culpables de la crisis-megaestafa, un dictador no elegido por nadie y que hace las políticas que el pueblo no quiere sufrir.

Adjunto la interpretación que hizo el blog Antimperialista del informe Transforma España de la Fundación Everis y el citado informe original, donde se desarrollan estas ideas para su mejor comprensión:

 http://antimperialista.blogia.com/2011/062301-informe-transforma-espana-organizar-el-caos-hacia-la-revolucion-neoliberal-y-el-.php

http://www.transformaespaña.es/images/stories/Informe_te.pdf

Adjunto el artículo publicado en Sociología Crítica sobre la similitud de esta coyuntura actual con la Italia de Berlusconi:

http://dedona.wordpress.com/2013/01/31/espana-en-situacion-critica-algo-se-mueve-y-no-es-bueno-1-pedro-a-garcia-bilbao/

Quien aún se muestre reacio a creer esto, no olvidemos que ya hubo un gran pacto entre grandes medios para echar a Felipe González del poder sacando casos y más casos de corrupción en el PSOE. Cuando les interesa los sacan y cuando no interesa no los sacan, o los sacan pero de forma manipulada.

Como reflexión final, como muestra del aletargamiento intelectual y decadencia moral de la sociedad española y como muestra del inmenso poder de persuasión que los medios de comunicación (prensa, TV, radio, cine, internet, etc) poseen sobre la gente, contemplamos cómo este asunto (que no es más que el chocolate del loro), indigna mucho más a los españoles que los miles de millones robados para la banca, que los miles de suicidios, que los niños españoles desnutridos, que las guerras que se financian con nuestro dinero, que la destrucción de la economía y del Estado del Bienestar, etc

En la opinión del que suscribe este artículo, el objetivo de atiborrar a la gente con casos y más casos de desvergonzada y mafiosa corrupción política es el que la gente relacione política con corrupción, pero sin hacer ninguna reflexión sobre el origen o causas y beneficiados de dicha corrupción. Es el capitalismo el que crea el problema, buscando la reacción, para posteriormente ofrecer su supuesta solución, que quizás iría en la línea de encasquetarnos un gobierno de tecnócratas-dictadores que aplicarían implacablemente los dictados de las instituciones antidemocráticas supranaciones (FMI, BCE, BM,..) a expensas del genocidio que ya están causando, y de una manera mucho más rápida, controlada y eficaz que como venían haciéndolo el PP o el PSOE. La propaganda ya ha conseguido que todo el mundo aborrezca la política sin entender la distinción entre políticos corruptos y, la Política, como la forma en que un pueblo debe organizar su economía. Precisamente lo que el capitalismo nos está arrebatando es la política y por supuesto, la democracia.

Tales medidas antisociales, genocidas, solo pueden ser aplicadas con mano de hierro en un régimen fascista. ¿Es toda esta conspiración un intento de golpe de Estado?

De nuevo, entre una España que muere y otra que bosteza, entre una España que sale a la calle alienada, desorientada, incapacitada intelectualmente, y otra España deshumanizada que no reaccionaría ni aunque su vecino se ahorcase en el mismo jardín de su casa, pobre España.

[1] https://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/2013/02/03/los-propietarios-de-los-medios-de-comunicacion-manipulacion-en-espana/

 NOTA DESPUÉS DE LA EDICIÓN:

Justo después del destape del caso Bárcenas y de la patética y falsa rueda de prensa de Rajoy, el mandatario del PP se reúne el día 4 con Ángela Merkel. La canciller alemana le da de nuevo la palmadita en la espalda y declara públicamente su admiración, confianza y respeto en Mariano Rajoy. ¿Casualidad? no lo creo. Puede que el toque de atención haya plegado de nuevo a Rajoy a los intereses de la élite que ha urdido esta conspiración, viniéndole a decir que a la mínima que se salga un centímetro del raíl ellos pueden sacarle del poder, no olvidemos que Rajoy estaba hace poco pidiéndo políticas económicas expansivas de inversión productiva para que España pudiera respirar un poco, no creo que lo vuelva a pedir.

Próximamente veremos, si no nos lo ocultan los medios, cuales serán las siguientes medidas antisociales, o quizás, más rescates a bancos, (encubiertos o no), que pagaremos todos con más y más recortes y empeoramiento de los derechos laborales y niveles de vida. Inevitablemente la deuda del Estado subirá y muy probablemente, cuando el Estado se declare en bancarrota y la imágen pública del PPSOE sea irrecuperable, es cuando vendrán los tecnócratas.

Como decía Gramsci, “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer, y en ese claro oscuro es cuando surgen los monstruos”

Posteriormente puede que tengamos más indicios para intuir por donde van los tiros.

Enlazo aquí un programa de radio donde se ofrece mucha más luz y evidencias a todo lo que he contado:

“¿Está cayendo el PPSOE en una estrategia del Nuevo Orden Mundial?”

http://www.somosmejoresqueellos.com/saludylibertad.htm

99 Respuestas a “¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP?

  1. ¿y entonces… qué hacemos?

    • RevoluciónEspañola

      Crecer.

      • ¡Como crecer! ¡Qué vago! ¿Por qué no decir, mejor, «Evitarlo» o «Impedirlo». El problema es que una palabra, o cien o mil (que son muy pocas), no sirve de nada. Tampoco sirve la denuncia sin acción; alguna acción, no sé cuál. Ese es el problema: Se requiere guías activos, no vociferantes por las calles, escribanos de blogs, denunciantes de cartas al director. Si la oligarquía que el artículo denuncia, tiene un plan de acción, concertado, opertivo, y funcional, la única manera de combatirlo es con otro plan igualmente operativo, o más, que concerte la voluntad de la ciudadanía toda en un mismo sentido, que eche a andar una máquina con suficiente poder como para guiar las voluntades y dar soluciones reales.

        Lo demás es masturbar a un muerto.

      • No me convencen tus argumentos, Estoy absolutamente en contra de este sistema podrido y criminal. Pero tus teorías , son simplonas, y típicamente paranoico -conspirativas.

      • Creo Sara, que si opinas que los argumentos son simples deberías no ser simplona tú y ofrecer al menos alguna justificación a tu afirmación, dudo que la poseas.

        La paranoia es creer fanáticamente que los medios de comunicación están para informar.

        Un saludo

      • que los españoles ,pegamos el palo antes que se caiga el burro x si acaso,realmente a veces siento verguenza ajena 1º veamos que dice la justicia y luego procedamos a lo que cada uno piense ,porque de la ignorancia viene la venganza y del inteligente se sienta en la ultima fila para observar que hace el tonto que siempre es el mismo y x ultimo se da un razonamiento,x lo menos demos margen y luego se pueda discutir ,pero no aqui 1º se sentencia y luego se pide perdon

    • Esta situación sólo se puede enderezar de una forma: REVOLUCIÓN.
      No creo que seamos nosotros los que la iniciemos y, con todo el dolor de mi alma, serán mis hijos quines tengan que sudar sangre y morir, si es necesario, para evitar que este neofascismo anarcoeconómico se implante como ya lo intentaron otros en tiempos anteriores.
      Nos han convencido de la necesidad de tener un coche nuevo cada 4 años, mobiliario nuevo cada 3 años, casa nueva por cada hijo que se tiene… y todo en base al crédito, ese sistema que desprecia el esfuerzo y basa su poder en las condiciones de semiesclavitud y en el gran casino que es la BOLSA en la que los pequeños se reparten las migajas de los grandes todopoderosos, diseñadores del juego, que las reparten intencionadamente para observar como nos peleamos por ellas.
      SOMOS IMBÉCILES, HEMOS CAÍDO EN SUS REDES Y AHORA NO NOS ATREVEMOS A COGER LAS ARMAS Y LIARNOS A TIROS CONTRA ELLOS. SOMOS UNOS PUTOS COBARDES Y NOS HAN GANADO LA BATALLA.
      Somo esclavos y nuestros hijos tendrán que luchar por su libertad con sangre.

  2. El caso Barcenas se está convintiendo en el Watergate español. A mí todo me huele a podrido. No olvidemos que el PP no es más que un partido politico de vulgares chorizos, los grandes chorizos, los pata negra, son los bancos, las grandes multinacionales, esos a los que nadie les puede meter mano. Pero las personas somos así, nos contentamos con que alguien pague aunque sea un pobre diablo cómo el inútil de Rajoy.

  3. Se puede salir de aqui si la Ciudadania es capaz de VOTAR y unirse en un Parlamento Virtual con el DNI-e y por Internet “Una Persona Un Voto” (Democracia Directa-Liquida)

  4. exacto, ¿entonces que hacemos?? Por algo se empieza no?no es posible inspirarnos en lo que pasó y está pasando en islandia Islandia??

    • Tras su primavera, una constitucion nueva que no entro en vigor por ser tan perfeccionista que no logro ni su propia aprobacion, Islandia ahora vuelve a tener un gobierno de derechas ,con los mismos que generaron la crisis

  5. te necesitamos

  6. Interesante artículo. Pero aún así, no deja de ser evidente que tanto PP como PSOE tienen sus manos manchadas por la corrupción y el saqueo. Sólo queda esperar que los ciudadanos hayamos aprendido durante estos que hace falta una verdadera transición y una democracia real.
    Seamos consecuentes a partir de ahora. Los políticos, como dices, son marionetas de lobbies. Pero nosotros somos quienes damos poder a esos lobbies (con nuestros ahorros en el Santander, o nuestro móvil Telefónica) . ¿ Y si consumimos responsablemente?

  7. Dani, no te equivoques… El Santander, como el resto de bancos, son entidades privadas que defienden sus intereses al igual que lo hace el panadero de la esquina. En eso no hay nada reprochable. El problema es cuando en esos intereses intervienen responsables de instituciones públicas, y con el dinero de todos, que se supone manejan para representar al interés común, acaban lucrándose y utilizándolo para sus intereses. Por eso Rajoy no es ningún pobre diablo ni ninguna marioneta al servicio de otros. Es el responsable máximo de un gobierno que está podrido hasta la médula.

    • Nadie niega la responsabilidad de Mariano Rajoy, pero creo que es imprescindible distinguir, y espero que se entienda la metáfora, entre el gerente del burguer king, y el dueño del burguer king. Ahi he puesto el ejemplo de Berlusconi, todo lo poderoso que era, bueno pues quedó demostrado que hay gente por encima de él, Goldman Sachs por ejemplo. Comparar el banco Santander con el panadero de la esquina, con todo mi respeto, no me parece nada acertado, Santander practica terrorismo financiero, es uno de los principales responsables de la crisis, financia guerras, etc etc. El problema es que hay que meter en vereda del interés común a toda esta gentuza, y para eso no valen ni las experiencias de autogestión, ni el consumo responsable, ni pedir pequeñitas reformitas como hace el 15M, ni todas esas opciones que en ocasiones nos venden los mismos culpables de esta MEGAESTAFA, todas esas opciones no sirven para nada porque no atacan al capitalismo, pero es que el capitalismo sí que nos ataca, y nos la esta clavando cada vez mas, creo que ya muchos se dan cuenta de que vamos todos a la miseria, y no será porque no se avisó desde hace décadas, pero entonces nadie escuchaba. Esto es una lucha de clases, los capitalistas contra los trabajadores, y la única manera de parar los pies a estos depredadores es la organización obrera en torno a una ideología verdaderamente de izquierdas, es emanciparse de su dominio sobre nuestras ideas, forma de pensar y creencias, es una revolución, quien esté dispuesto a arriesgar su culo por el bien común, porque ya sabemos a quien nos enfrentamos. Espero que nadie se ofenda, el artículo pretende hacer despertar, hay que despertar y mucho.

      • Una ideología para enfrentar otra ideología. ¿Cuál es el plan concreto? ¿Con qué se reemplaza, sin sueños y utopías, la dicotomía inevitable entre tener y aspirar a tener? ¿Entre capital y trabajo?

        Sin un plan concreto, abierto, transparente, expuesto a todos, conocido de todos, cualquier canción “Confía en mi”, por hechicera que sea, resulta sospechosa.

        Al menos yo, no la recomiendo.

      • Bien, pero siempre te quedas corto. Es la educación, el marco cultural que te han encasquetado… Hay que decirlo claro: es necesario empezar a cortar cabezas. No hay alternativa. Este partido no se juega en el campo de las ideas ni de la retórica. Es una guerra a muerte, no te confundas.

  8. Creo que por ahí van los tiros

  9. Reblogged this on Aristonico Belargio and commented:
    La idea de fondo que estamos teniendo muchos es de que se trata de un golpe de Estado para imponer un gobierno tecnocratico. El topo infiltrado no es mas ni menos que Guindos.
    Solucion: creo que solo nos queda el camino de Islandia.

  10. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? | EL FENICIO DIGITAL. DIARIO | Scoop.it

  11. Copio y pego el comentario que ha hecho Alberto (no se por qué razón al darle a aprobar no ha aparecido aquí, además me parece muy valioso):

    “”Totalmente de acuerdo, pero el problema, tal como lo veo, es: ¿quiere la gente hacer el esfuerzo de conocer la verdad? ¿están dispuestos al esfuerzo? ¿y a aceptar las consecuencias? Me temo que muy pocos. Ese es el mayor obstáculo para cambiar las cosas: la cerrazón mental. Quizá ni tan solo cuando todo se desmorone como un castillo de naipes, pueden entender que pasó.””
    Alberto

    • Efectivamente, la rigidez mental no es buena para aprender y mucha gente actúa como si ya lo supiera todo. Hay que aprender a pensar de forma crítica, por nosotros mismos, e ir eliminando las falsas creencias, las mentiras que nos repiten 30 veces al día, ir aprendiendo cómo funciona el sistema. Primero emancipar la mente, después pensar qué se puede hacer.

      Cuando empiece a ver que la gente deja de hablar de Venezuela o Cuba como si fuesen dictaduras será un indicio de que algo está cambiando a mejor

      • Creo que el modelo de educación libre seria la clave para empezar a cambiar las mentes cerradas y las ideas adoctrinadas de esta sociedad. El sistema educativo con sus leyes, sus competencias y sus currículos escolares es el que está creando una sociedad dormida, con poco pensamiento crítico, conformista, con miedo. El cambio de una sociedad está en manos de los que en un futuro serán adultos, y en este país, no les damos toda la importancia ni el esfuerzo que se merecen.

  12. Pongamos en marcha el proyecto R.I.O. ( Revolución Inteligente Organizada ) uníos al proyecto todos los que queráis cambiar esta historia y dejar de ser seres manipulados, este proyecto no nos libra del trabajo, tan necesario para nuestra supervivencia y bienestar, pero si que nos librara de la tiranía de los hombres, sean de al ideología que sean. Vamos a ser los millones de personas que nos unamos en esta aventura, los que cambiaremos esta situación tan vergonzosa que estamos viviendo. Pero no para volver a hacer lo mismo y a cometer los mismos errores. Aquí esta mi correo kolinahar@hotmail.com

  13. Pingback: Palabra de artivista » ¿Aguirre, tecnócratas o neofascismo?

  14. No se… estoy de acuerdo en el que lo que está pasando es una vergüenza. Pero montar una revolución, y más aún si es violenta… pero parece algo cuanto menos peligroso y contradictorio. Si defendemos la libertad y rechazamos las dictaduras, no podemos defender que la acción de una minoría someta a la mayoría que no apoya dicha revolución. Nos guste o no, existen mecanismos para castigar a la gente que nos gobierna. Sería tan sencillo como no otorgarles ni un miserable voto a los dos grandes partidos que tanto han contribuido a hundir este país. Yo solo viendo lo que son capaces de haber hecho, consideraría aterrador que tan solo recibieran un solo voto. Y te aseguro que si estos grandes partidos desapareciesen de un día para otro, el próximo que gobernase se iba a pensar muy mucho el tomarnos el pelo de esta manera. Pues bien, recibirán millones de votos…. Es así de triste pero tenemos lo que nos merecemos (al menos, como sociedad). Utilizar el argumento de usar la fuerza para lograr el bien común es idéntico al que usaron gente como Hitler, Franco, Pinochet o Fidel…

    • Creo Javi que no me has entendido, jamás he hablado de montar una revolución violenta y coaccionar a la gente o amenazarles. En ningún momento he dicho eso, quizás tu concepto de revolución no sea el mio. Solo he dicho que si haces algo verdaderamente transformador inevitablemente te enfrentas a los intereses de esta élite capitalista, que de sobra ha demostrado ya que no duda en meterte en la cárcel, denigrarte en sus medios de comunicación, amenazarte, o incluso matarte.
      Aún suponiendo que no votase ni un alma al PPSOE, eso da exactamente igual puesto que estos poderes facticos ya introducirían otra fuerza política o un gobierno de tecnócratas, su propaganda actua eficazmente y la gente sería engañada y lo justificaría sin problemas. De hecho por la calle hay mucha gente pidiendo un tecnócrata-dictador, esas ideas no salen de la nada, salen de la propaganda

  15. De acuerdo, eso es lo que pretenden. Pero… realmente creéis que la movilización no sirva para nada. Ahí está el 11M. Los echamos una vez. Eso sirvió para elevar un puntito las conciencias. Esto es otro pasito. La HISTORIA se escribe poco a poco y “desde abajo”, aunque la historia nos la expliquen lineal y “desde arriba”. Estoy convencida de que “Si, podemos!”

    • RevoluciónEspañola

      Será 15M, el 11M fueron los atentados de Madrid.

      • Pues claro, se trata del11M cuando los echamos.¿Recuerdas aquel coro popular: “NO SE HAN IDO / LOS HEMOS ECHAO”

      • Efectivamente, tienes razón, el 11M fueron los atentados de Madrid, pero fue un hecho que dio pie a que apartaramos al PP del Gobierno. El PP quiso utilizar el atentado para su provecho y el pueblo español no permitió que le engañaran.

  16. Alguien se acuerda del Art. 135 de la constitución española? no, ahora todo es Barcenas, a este hombre le hicieron dimitir en el 2009, saben por que motivo? por que ahora cuatro años después se destapa todo el pastel? El Pais y el Mundo que es de ultraderecha destapan el pastel ahora? por que? Esperanza dimite por razones de salud? y continua aquí y allí ? sale mas en los medios de comunicación que el propio gobierno, por que?. Se recogen firmas para que dimita la actual cúpula del PP, acaso las cúpulas se sustentan en el aire? o son las bases las que la mantienen?. Conclusión se están preparando las “Bases” para asaltar a la cúpula. Mientras, nosotros, continuamos despistados entrando al trapo de un SISTEMA político – económico – social y mediatico que ya toca a su fin. MIENTRAS LA JUSTICIA PERMANEZCA VINCULADA AL GOBIERNO DE TURNO, NO HABRA JUSTICIA.

  17. Bien, de acuerdo en varios aspectos, incluso se podría incluir el 11-M en la manipulación capitalista, pero también están apareciendo arrepentidos de haber metido la mano cuyas creencias religiosas les han empujado a decir basta, y para acallar los remordimientos…pues eso. ¿Rosa Díez?…¿habrá algún político con más ansías de poder que ella en nuestro país?…¿Tecnócratas?…por ahí resoplan, y les encantan los barcos que hacen aguas. Ahora, lo que no me ha gustado es lo de anarcocapitalista, hubiese quedado mejor psicocapitalistas.

    Yo pienso que para acabar con esta charlotada, lo mejor es coger el toro por los cuernos y echarle pelotas al capital, y eso no lo van a hacer ni PP, ni PSOE, ni UPyD, ni los demócrata-cristianos nacionalistas. Eso sólo lo podrían hacer los anarquistas, si llegasen a unirse, junto con los comunistas, y si ocurriese, algo alto improbable dentro de nuestras fronteras, las represalias serían devastadoras, puesto que las heridas siguen abiertas y nunca se han cerrado, y encima nosotros no tenemos los bemoles de los islandeses.

    Echar al PP es cuestión de sí o sí, pero ellos no se van a ir, que quede claro, a no ser que la situación sea insostenible, y ahí pueden saltar por peteneras y hacer cosas tan maravillosas e históricas como: cambiar la constitución y tanques a la calle si los gañanes estos se nos intentan subir a las barbas.

    Creo que hoy no me he tomado la biodramina.

  18. Es evidente lo que hay que hacer, ¿no?. Lo primero y urgentísimo, quitarse los prejuicios infantiles y defender a Rajoy. Después vendrá lo complicado.

  19. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP?

  20. Pingback: “¿Aguirre, tecnócratas o neofascismo?” | Naderías

  21. Lo que buscan y siempre han buscado “los de más arriba” es o ha sido la esclavitud de las almas, que para ellos es más importante que la de los cuerpos. Esta lucha no se dá solo en este plano en el que nos parece que vivimos. Pero tened seguro una cosa: Esto ha ocurrido en más ocasiones a la “humanidad” y el hombre no está solo. Dentro de Él mismo cargo lo más valioso, y el que sepa protergerlo estará a salvo. Esto es muy complejo. El ENGAÑO es tán REFINADO como lo son nuestras propias mentes y pensamientos (actualmente y por desgracia, manipuladas) y eso lo hacen a través de los medios de comunicación. Escuchando a los políticos a veces pareciera que no han roto un plato, y que los banqueros tampoco, etcétera. Pero la verdad se va a terminar por conocer, porque la verdad siempre vence porque es eterna, inmutable e indestructible. El hombre no se conoce y a todos nos han hecho caer en el “el criminal deseo de poseer”, la avaricia, la falta de humanidad, las pasiones, los deseos, etcétera … POR ESO no estamos actualmente a salvo de la quema, porque nosotros mismos hemos participado en nuestra ignorancia en todo los que nos ponían y nos ponen delante (de la tele, los sobres, los orgullos, prepotencias, ignorancias, .. lo que sea). Son como serpientes venenosas que se camuflaran en la oscuridad y tras las matas, camuflando su verdadera naturaleza. La humildad, la sencillez y la simpleza, el amor puro y desinteresado desaparecieron para siempre de nuestras vidas, nos intentaron engañar con puros deseos. Incluso a Jesús vino a tentarle el diablo para ofrecerle … el mundo y sus riquezas!. Y el diablo viene ahora a buscar lo que considera que es suyo .. ¿No llegó a decir también: Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios …? Cada uno llegará a donde tenga que llegar, parece que es tiempo de cosecha, para bien o para mal.

  22. tantos angulos que mirar, tantos colores a considerar, y desde nuestras modestas vidas, solo nos queda un gran suspiro y luego gritooo, donde hay un sistema en el que podeos volver a creer?

  23. Aquí os dejo la contra de La Vanguardia del pasado viernes que creo que dice lo que muchos creemos. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130201/54364969029/la-contra-manuel-villoria.html
    Para los que entendáis el catalán, os recomiendo el programa Singulars de TV3 (algunos entrevistados hablan en castellano). Lo podéis buscar en http://www.tv3.cat/3alacarta/ (vídeos-programas-singulars).

  24. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? | www.nadiesabenada.com

  25. No hay mas que ver como le va a este artículo en Meneame para ver como está de alienada la sociedad española… y aman creer en los postulados de papi Estado.

  26. Una de las cosas que más me mosquean es que aquí está saliendo MUY POCO de lo que realmente existe o ha existido. Las cifras de contratación pública han sido realmente astronómica, al infinito. Antes del 2009 se movía una cantidad de dinero espeluznante, y se “cobraba” de acuerdo a ello. Me parece que aquí solo están sacando lo que quieren, una ridícula cantidad. No puede ser que el señor tesorero se lleve a los mejor unos 80 millones y que entre todos los demás no se hayan llevado esa cifra multiplicada por 100, y creo que no exagero (¿cuántos políticos han puesto la mano y aceptado “compensaciones” por parte de los adjudicatarios?. Si para llevarte cualquier obra había que llevar de fiesta y emborrachar a los “jefecillos” más bajos (y ofrecerles un coche o un buen viaje …) … ¿Qué no se haría por arriba entre las cúpulas más elevadas?

    • Lo que te imaginas, es. En altas esferas se hacen cosas grotescas, se documentan y se guardan para tenerse cogidos todos por los webs. El perro no come perro.
      Pocos se atrevían antes a siquiera formular tu pregunta final, ahora con la que está cayendo no nos extrañaría ni que coman bebés.

  27. Una reflexión muy interesante. Gracias

  28. Vamos a ver….

  29. Imagina quin pasteleig, que mentre la societat civil està convocada a una mani demà, el govern ja va anunciar divendres la convocatòria d’una cimera contra la corrupció al Parlament! “Ellos se lo guisan, ellos se lo comen” i amb nom nostre ens donen sistemàticament pel cul tots plegats.
    Sr. Herrera s’equivoca .No és que s’estiguin desviant ara els propòsits de la transició, és que ja van nèixer desviats quan totes les forces polítiques van optar per “reforma” enlloc de “ruptura”, com sempre en nom de la por.

  30. …En este país, Lo que hace falta es un cambio de mentalidad, y hasta que eso no ocurra seguiremos igual, por que El caso Islandia? Precisamente por eso, mentalidad. Seguimos siendo, TODOS, uno chorizos…por qué contratamos a la gente que dejan anuncios en las farolas, no Lè preguntamos al mecánico sí nos puede descontar El IVA? Los autónomos, declaran todo?….. Y así nos podríamos pegar horas….esto, en Islandia, no sucede, simplemente por mentalidad y CULTURA que es Lo que nos falta. Mientras sigamos con la “picaresca española” y olé seguiremos siendo un país de segunda B. De Cutres y chorizos como somos TODOS .

    • Por fin alguien que da con la clave de lo que nos ocurre en España. Si tenemos políticos chorizos es porque nosotros los hemos elegido, y porque todos somos unos chorizos. La sociedad española SIEMPRE ha sido así, lo que pasa es que ahora que las cosas no nos va bien es cuando nos tiramos las manos a la cabeza. Pero es que siempre hemos sido un país de corruptos históricamente. ¿cuántas veces no hemos escuchado eso de “y tú partido más que el mío” para justificar lo que hacen los políticos que elegimos?.
      En cuanto al artículo; lo siento pero no creo en en complots judeo-masónicos ni en teorías conspiranoides. Puede ser cierto, y seguro que lo es, que Rajoy haya recibidos presiones para que haga más recortes, pero ese es ni más ni menos que el precio a pagar por el rescate bancario (aunque él diga que no lo hay). Es lógico: yo te doy el dinero, pero tú tienes que hacer esto y esto. Y aunque existan tales presiones, esto no quita para que la mierda tengamos que esconderla bajo la alfombra. El caso Bárcenas es muy grave, posiblemente lo más grave ocurrido en un gobierno, y como es de interés público y nos afecta pues tiene que salir a la luz. Me niego a creer que todo sea un movimiento orquestado desde las altas esferas para derrotar a Rajoy, máxime si vemos que en Francia ahora tienen un gobierno de izquierda y no se ven (ahora mismo) un caso como este, y dudo que los recortes sean los mismos que aquí.

  31. Tomad queridos votantes del PP de vuestra medicina. ¿No queríais un gobierno que dijera la verdad, serio, honrado y cumplidor? Pues ahora tenéis a Marianico el corto y su pléyade de santurrones como Fátima Báñez, mangantes de cuello blanco como Luis Bárcenas, banqueros inútiles y depredadores como Rodrigo Rato, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como Esperanza Aguirre y pijos privatizadores y malversadores del dinero público como Juan José Güemes. Y todos ellos encima se ríen de vosotros (y por extensión de todos los demás ciudadanos) mientras se enriquecen sin disimulo desmantelando nuestros escasos servicios públicos, mantenidos la mayoría de las veces de forma heroica por esos tan denostados funcionarios (enfermeros, profesores, médicos, asistentes sociales, etc) que cobrando unos sueldos de miseria que año tras año se recortan, intentan mantener ese mínimo estado del bienestar que nos permite a la gran mayoría de los españolitos de a pié llegar a fin de mes y alejarnos aunque sea un poco de la miseria y la exclusión social. Porque cuando tengamos que pagar de nuestro propio bolsillo el seguro médico privado, el colegio y la universidad de nuestros hijos y la atención a nuestros mayores ya me contarán ustedes quien va a poder sobrevivir en este país, si no es uno de los cientos de amigos y familiares colocados a dedo por los caciques populares como José Luis Baltar o Carlos Fabra. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

  32. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? | Un poco de política (y también sobre elecciones) | Scoop.it

  33. Aquellos que comentan en el blog con el único propósito de insultar son doblemente idiotas. Primero porque si insultan es porque no han entendido nada y segundo porque aquí no voy a aprobar ninguno de esos comentarios ofensivos y, por tanto, pierden el tiempo leyendo algo que no les gusta, que no comprenden, que no quieren aprender y escribiendo comentarios que nadie va a leer porque van directamente a la basura.

  34. seguro ke gran parte de verdad hay en lo ke expones…Y a lxs ke tratais estas teorias de conspiranoicas y no se que,,, yo es preguntaria como creeis ke funciona este sistema criminal si no es atraves de una conspiracion de puercxs sin escrupulos? no funciona porke si…esta todo muy estudiado y controlado…Y entended de una vez ke los medios de desinformacion oficiales son la peor escoria manipuladora ke sufrimos, hacen lo ke kieren con nosotrxs … El director del pais es una escoria criminal socio del club Bilderberg…si os pensais ke su funcion es informar a lxs ciudadanos contando verdades es ke no os abeis enterado de la pelicula ni la mitad…salud y mucha consciencia.

  35. Efectivamente Joik, quien crea que a los medios les importa estos casos de corrupción y por eso los difunden es muy ingenuo

  36. Recomiendo encarecidamente leer el libro “Propaganda” de Edward Bernays (el Sr, que consiguió que las mujeres empezaran a fumar [en nombre de la ‘libertad’], que la población de los USA cambiara de opinión y pasara a ‘desear’ meterse en la primera guerra mundial, y al que Goebbels admiraba y estudiaba)

  37. Me parece un muy buen artículo desde el punto de vista de un ser humano, no de un “español”. No comparto para nada eso de ponernos etiquetas: “españoles”, “franceses”, “marroquíes”, “argentinos” y un largo etc. Todos somos personas, y todos tenemos los mismos problemas. Evidentemente, lo que está ocurriendo ahora es efectivamente como tu dices un ataque de las principales organizaciones económicas: Bce, Bm, Fmi. Y por supuesto, quieren implantar otro modelo de estado o de política o como queráis llamarlo. Esto va a venir a consecuencia de unos cambios: fin de la monarquía española, implantación de un república (todo seguirá exactamente igual), independencia de Cataluña y seguramente País Vasco, y seguramente más cambios. Todo esto no traerá mas que pobreza y miseria y solo servirá para que dichas organizaciones o instituciones sigan haciendo lo mismo mientras causan la pobreza y la miseria a miles de millones de seres humanos. Ya no es solo en España como citas, si no en el mundo entero. Y me tiraria escribiendo horas, pero no es el sitio.

  38. He leido el articulo del anticapitalista y la primera conclusion a la que he llegado es que para hacer esas afirmaciones, no hace falta hacer un analisis pormenorizado del documento, son ideas que unos u otros entendemos perfectamente que los bienechores capitalistas tienen en mente hace mucho tiempo. Pero me escama y mucho la facil y vaga relacion que se hace de estos con el surgimiento y reivindicaciones del 15M.
    Da a entender que la mejor solucion a nuestros problemas es quedarnos sentados en casa delante del ordenador, leyendo y observando como destripan la realidad todo un colectivo de bienpensantes. Se me hace sospechosa la intencionalidad de convertir a un colectivo, apoyado por la inestimable y muy conveniente ayuda de un diario de tan amplia difusion como publico en la nueva elite que dirija hacia los ignorantes ciudadanos hacia la reflexion, que no la accion, que es de lo que no se trata en todo el articulo. Y me quema sobre manera que el que hace refencia al articulo se esconda detras de una A . Eso seria genial una nueva estirpe de anarquistas que pretenden desmovilizar a la poblacion y erigirse en una ELITE ideologica de la anarquia. (eso si que es crear una nueva ideologia)
    Porque no existe el zapping de los articulos sino estais preparados para salir un APM editorial.
    Lo de que los insultos los tireis a la basura, me la trae al fresco, para desecharlo primero tendreis que haberlo leido. No esperaba menos de gente que escribe articulos como el vuestro, no ibais para colmo a admitir criticas. Todo muy alternativo si….

  39. Los poderes fàcticos son los que realizan las maniobras precisas para hacernos vulnerables ante la propia opinión personal, da vértigo asomarte a las noticias. La solución a todo este entramado es una ruptura de todo el sistema , seguir con reformas es vivir en una falacia . pero me dan miedo los salvadores de la patria y los tecnòcratas .

    un saludo

    fus

  40. Amigo es interesante tu opinión, porque además creo que alguien está urdiendo algo oloroso para echar a este gobierno al suelo y ‘refundar’ quién sabe qué. La esperanza llegará en primavera, es la frase que me ha venido al ver la portada de La Gaceta atacando a Rajoy. Alguien gordo está detrás de todo esto, y encima no aparece en ningún papel o documento….

    Por lo que sí, esa parte la comparto contigo. Lo que no comparto es juntar palabras como ‘neofascismo anarcocapitalista’. Primero porque los argumentos se basan en cosas como que quieren el gobierno económico mundial a través de FMI o BCE, cuando nada más meterte en cualquier foro anarcocapitalista verás como son dos de las entidades más criticadas, así como los rescates a bancos como el Goldman Sachs, o a una simple empresa privada. Y verás también como las bases anarcocapitalistas no son partidarias de cosas como guerras imperialistas, ni lobbies, ni empresas subvencionadas/participadas/invertidas/manipuladas/ocupadas por un mejunge entre Estado y Capital.

    Toda esta persiana es para señalar lo importante que sería un buen estudio de contra qué estamos luchando y quiénes estamos luchando (no qué personas, sino qué colectivos, que pensamientos). Y creo que nos confundimos por ejemplo al señalar al Estado como la panacea a esta crisis. Porque no es nadie más que el Estado el que ha permitido estas tropelías y esos beneficios exagerados y antihumanos que tienen las Corporaciones (contra las que también verás a muchísima gente en contra entre los anarcap, porque no son realmente empresas privadas, y sí coaccionan).

    Partiendo de no mentar el anarquismo/libertarismo en este embrollo, hablaría de que lo que se quiere es utilizar el instrumento Estado para desregularizar las partes de la ley que puedan seguir permitiendo manipular el mercado a favor de ciertas empresas o lobbies. Por lo que eso generará guerras de interés económico/geoestratégico, impuestos masivos a la población, bajos salarios ‘por ley’… todo me recuerda mucho a China. No hace guerras, es verdad, pero conquista todo a su paso, y es un país gigante gobernado por una pléyade de dinosaurios/tecnócratas que utilizan el BASTO Estado para manipular la economía a su favor y beneficiar a las empresas que ellos quieran.

    Vamos, que en algo también estamos de acuerdo: quieren ocupar el poder para usarlo a su antojo y jodernos la vida. Pero la lucha no debe centrarse en ocupar nosotros el poder, sino en desocuparlo, marginarlo, ignorarlo, a base de desobediencia civil y fiscal, creación de zonas temporalmente autónomas, vivir paralelamente… o no, ocupar el poder, pero no usarlo, desmantelarlo y devolverlo abajo, a la gente. Como hicieron los zapatistas en su levantamiento: ocupar ayuntamientos, vaciarlos y luego abandonarlos (no quedarse 40 años defendiéndonos del imperialismo).

    Sí, muy utópico, porque si sale algún brote de algo el Estado y Capital se encargarán de aplastarlo. Ambos. Como Sarkozy contra los neorruralistas en 2009. Por lo que tenemos que empezar a adelantarnos a ellos y para adelantarnos tenemos que ser mejores.

    No sé, perdona por la rayada, qué opináis?

    • Gracias por tu aporte, me ha hecho pensar más.

      La base que tenemos es que algo se está urdiendo seguro, a partir de ahi solo podemos especular y buscar la lógica, o los indicios o evidencias si los hubiera.

      Puede que también se trate de una lucha interna por el poder, donde seguramente Esperanza Aguirre estaría implicada, porque eso de que abandonó la política para estar con su familia no hay que se lo crea en un perfil como el suyo.

      Lo que también sabemos es que estos grandes bancos y corporaciones están implicados, no hay mas que echar un vistazo a los accionistas de PRISA o La Sexta, etc.

      Yo me inclino a pensar que son estas élites capitalistas, en colaboración con gente de dentro del PP, y tal como indica el informa Transforma España se trata de buscar el ansiado Estado mínimo, minarquismo, que no es exactamente anarcocapitalismo, pero es un neoliberalismo extremo y verdaderamente da miedo. En Grecia ahora también los medios están atacando al bipartidismo sacando casos de corrupción, no creo que sea coincidencia.

      Me sumo a esa idea de hacer un estudio serio sobre a quienes nos estamos enfrentando, de momento podémos recurrir a los libros de Daniel Estulin o gente así.

      Con respecto a tu propuesta de formas de lucha me parece sumamente respetable pero yo creo que o se toma el poder o no se hace nada, pero ahora mismo es irrisorio pensar en eso, no hay ni condiciones ni fuerza capaz de hacerlo.

      Un saludo

      Aportes como el tuyo enriquecen el blog

      • Gracias. Me gusta debatir. A veces sale la pasión pero siempre intento no despreciar la opinión contraria, por muy diferente que sea de la mía. Veo en muchos de los comentarios de la gente que no es algo que practiquen muchos…

        A mí estos temas me apasionan pero más que nada por el uso y la tergiversación que hacen los poderes para atraer a la mayor parte de la población hacia sus tesis. Llamar o tacharse a sí mismos de anarcocapitalistas es como llamarse así mismo comunista en la época de Stalin: un simple vestido puesto para la ocasión.

        Sin defender gran parte de las tesis anarcocapitalistas, sobretodo por su falta de humanidad o contacto ‘emocional’ con la sociedad por su exacervado individualismo, no he visto en ningún medio ‘comunista’ o ‘de izquierdas’ (hasta que le 15M lo puso sobre la mesa) nada de No rescatar bancos, sino de nacionalizarlos (Rajoy les echó un cable… pero en la práctica ha sido como pagarle los platos rotos a los que arriesgaron su dinero). En muchos medios libertarios/capitalistas llevan desde 2008 diciendo que no se puede endeudar al ciudadano para pagarle las malas inversiones a los banqueros/empresarios. Que eso no es libre mercado. Y las tesis que dicen que hay detrás un poder ‘anarcap’ en todo esto eluden que ellos mismos defienden la desaparición de lobbies como el eléctrico en España: porque intervinenen y manipulan el mercado.

        Otra cosa es que gentuza con poder y poco conocimiento se ponga esa etiqueta para situarse, falsamente, en la trinchera contraria de los que defienden a capa y espada que el Estado intervenga en la economía. Ahora mismo, y desde hace bastantes décadas, el Estado ha estado interviniendo en la economía, y muchas de las mierdas que ahora tenemos es porque el Estado ha parapetado los grupos de poder corruptos y con ansias de poder para que pudieran ‘mearnos encima’, sin que nuestros ‘representantes’ hicieran nada o pusieran medidas para protegernos.

        Cuando hablo de a quién nos enfrentamos no me refiero a ilumintattis o reptilianos. No voy a ser tan soberbio como para decir que muchas de las conspiraciones no existen y que los de ahí arriba no son tan listos. Pero teorías como las de Estulin mitifican a la gente de arriba y la hace parecer invencible. Parece que lucha contra ellos, pero les está haciendo el favor de convertirles, a ojos de la sociedad, en algo así como chamanes invencibles, lo cual no es verdad.

        Cuando hablo a quién nos enfrentamos veo dos facciones supuestamente enfrentadas que, en la práctica, buscan lo mismo: la toma de poder, el control del Estado y la manipulación de la economía a su favor. Chávez es una gran ejemplo de eso: se parapeta en suspuestas mejoras sociales (si hubiera habido en estos años tanta mejora social en las capas bajas de la población como nos dice la propaganda, Caracas no sería la ciudad más peligrosa del mundo). Habla de políticas sociales y expropiaciones mientras nutre de millones y millones a la llamada ‘boliburguesía’, que no son más que putos pijos que dicen ser chavistas pero que practican el lujo más vergonzoso.

        ¿Para eso queremos tomar el poder? Para cambiar el color del dinero y que parezca mejor ‘invertido’… como si fuéramos una puta iglesia: salvemos a los pobres, pobrecitos. Pero no les eduquemos, ni les dejemos pensar por sí mismos.

        Por eso hablo de acciones que vayan más allá: porque aquí hay dos facciones supuestamente enfrentadas (un ‘bipartidismo o bipolar ideología’ mundial, que buscan lo mismo: el poder. Y para ello aplastan el criterio de miles de personas a base de propaganda y desinformación. Para evitar que la gente pueda pensar por sí misma… Es como cuando zapeas y ves el puto programa de La 13: se pasan media hora eludiendo condenar o juzgar la corrupción del PP por no estar ‘probada judicialmente’, y la siguiente media hora echan pestes sobre la ‘supuesta’ corrupción de CiU. Son los mismos.

        Y sí, hay mucho poder que la intervención estatal ha permitido, no el libre mercado. Porque en un libre mercado (teóricamente hablando), no habría lobbies, ni subvenciones a grandes empresas, ni contratos dados a dedo, ni habría oligarquías o oligopolios como el eléctrico en España…. nada más y nada menos que porque el Estado no podría meter sus narices donde no debe, y menos sin un ‘control al Estado’ no con leyes, sino con ciudadanos formados.

        Y ahí entra el rollazo del neoliberalismo. ¿qué es el neoliberalismo, más que la unión de Estado y Capital para que uno legisle y cobre y el otro se enriquezca y pague? Habrá que parar eso, pero ya vemos que el Socialismo del siglo XXI no vale para eso, porque es corruopto y dogmático como la Iglesia. Entonces tendremos que ver cómo romper su alianza usando sus mismas armas.

        Es decir, si se viste de comunista, volvámosle comunista. Si se viste de liberal, volvámosle liberal. Porque si se comportaran como dice la teoría, no habría tanta sangre de por medio.

      • No estoy para nada de acuerdo con tu visión del socialismo del siglo XXI, las mejoras sociales en Venezuela, Ecuador o Bolivia son indiscutibles y fácilmente comprobables, se han emancipado del yugo del FMI, ahora son soberanos y con su propia politica económica y monetaria, están parando y hasta expulsando a las corporaciones, el saneamiento de la economía es indiscutible, no hay más que ver las cifras de Venezuela, deuda bajísima, 80% de gasto público, reducción de un 30% de la pobreza, erradicación de la analfabetización, y la gente que aún es pobre tiene aseguradas 3 comidas diarias, educación y sanidad, y dentro de poco vivienda para todos, en un país que antes era como Haiti o Somalia. Lo de que Chavez paga a la burguesía tendrás que demostrármelo, no me gusta que se afirmen cosas sin demostrar porque nos perjudicamos a nosotros mismos, y que Caracas tenga mucha violencia puede deberse a muy diferentes causas, para empezar en Caracas no gobierna el partido socialista, gobierna la ultraderecha de Capriles, y ya antes de Chavez había muchísima violencia, osea que debe ser un problema complejo difícil de erradicar y seguramente alimentado por los que quieren sacar del poder a los socialistas, gentuza de la droga, corrupción policial, paramilitares colombianos que entran al país para desestabilizarlo. Hay que entender que la única opción política de la ultraderecha es desestabilizar el país con la confrontación, los sabotajes y la violencia, así lo vienen haciendo desde el principio porque electoralmente ya nadie pica su anzuelo de mierda.
        No se si sabes que en Venezuela hay consejos comunales, auténtica democracia participativa y movimientos sociales muy fuertes, en torno al partido, a una organización eficaz, con un buen lidereazgo elegido y salido del pueblo y muy querido por el pueblo.

        Con respecto a los anarcocapitalistas, creo que esos argumentos que utilizan son falacias para justificar lo injustificable. Es cierto que hay injerencia del Estado para favorecer los intereses de las oligarquías, pero si hubiese auténtico libremercado tal como quieren los anarcocapitalistas también tendriamos oligopolios, por supuesto, lo único que para defender lo que es suyo utilizarían mercenarios privados, que de eso ya hay, véase los black waters (creo que se llaman así). Gran parte del ejercito de EEUU es privado, son mercenarios.

        El Estado nos está jodiendo por estar al servicio de esas élites, pero no olvidemos que el Estado de Derecho, que también se están cargando, es lo único que nos protege de su depredación.

        Yo lo siento, y con todos mis respetos, pero no creo en los idealismos utópicos, se pueden hacer mil cosas por fuera del sistema, pero si no se toma el poder, un poder pacífico pero necesariamente armado, en cualquier momento un perro del capitalismo llegará y te pisará la cabeza, y eso es lo menos malo que puede pasar.

        Un gobierno puede tener sus errores, como todo en esta vida, pero al menos es una alternativa operativa.

      • Disculpa compa pero no me deja responderte en tu último comentario. Aquí tienes un poquito de lo que no sale en los medios proChávez del mundo. Pero tampoco en los medios corporativos (porque darían una imagen buena de Chávez entre sus lectores al ver lo bien que respeta (algunas) propiedades privadas). http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/10/boliburgueses-los-que-ganaron-con-las.html

        Como siempre digo: que haya avances sociales no significa que sea la panacea. Además, no puedes comparar Ecuador con Venezuela, por mucho que quieran hacernos ‘parecerse’ ambos gobiernos. En Ecuador se está devolviendo realmente el poder al pueblo y generando movimiento desde abajo. En Venezuela el poder ya se está anquilosando arriba como pasó con Cuba. Con Cuba siempre me pregunto lo mismo: si Marx dijo que la Dictadura del Proletariado era un simple paso hacia la abolición del Estado… ¿a qué esperan los iluminados de verde oliva para abolirlo? Ah, no, que es que los imperialistas esto, los imperialistas aquello. Me suena a cuando Rajoy o Cifuentes critican a los indignados.

        Respecto a los anarcap, no taches de falacias lo que desconoces. Lee antes en foros anticapitalistas y me dices si ellos quieren oligopolios o un libremercado justo sin injerencias de grandes y Estados. Primero deberías informarte porque se nota que no lo has hecho.

        Cierto es que lo de la violencia en Caracas puede suponer tal o cual, pero si existen tantos consejos comunales, la violencia debería desaparecer, no? No siempre tienen la culpa las ‘injerencias’ externas. Porque parece que lo bueno viene de Chávez y lo malo de los otros, y en el mundo no existe nada superbueno y nada supermalo. Eso es el pensamiento infantil que gobierna el mundo gracias a los dogmas. Hay mucho gris en el mundo.

        La violencia o no en la toma de poder no quita que seamos más inteligentes que ellos y no entremos en batallas que simplemente nos hacen gastar fuerzas. El tema de la violencia o no es un tema muy amplio y profundo como para debatir en este momento en el que tengo que irme a comer 🙂

        Pero usar la violencia cuando sabes que el aparachtnik del Estado Español lo desea fervientemente para criminalizarte y que la mayor parte de la población alienada te condene, es estúpido. Primero mostremos que el monopolio de la violencia la tiene el Estado (y la ejerce él, ya sea por orden de arriba -élites- ya sea por miedo a perder la poltrona) y luego ya veremos con qué fuerzas contamos para destrozarlos. ¿O es que no has visto que en el último año, cuando una manifa truinfaba en cuanto a multitud de gente que acudía, ellos ejercían la violencia para aullentar a la gente?.

        No sé. Con respecto a la conspiranoia, hay una teoría, la de la Navaja de Okcham, que dice que normalmente la opción más simple es la que es real. Aquí veo a gente sentada en el sillón del poder que vé como puede perderlo, y le echa la culpa a ‘hombres de negro’ que, REALMENTE, no tendrían ningún poder sobre nosotros si los putos políticos no se lo dieran. Lo que hay que hacer es tomar ese poder, vaciarlo y romperle los tentáculos a los de arriba.

      • Boigandreau, disculpa, te respondo aquí más arriba porque no me deja contestar a tu ultimo comentario.

        Con respecto al artículo que mancilla a Chavez, yo siempre animo a que tenemos que ser más incisivos a la hora de comprobar fuentes e informaciones. La periodista que escribe ese artículo es Olga Womat, esta mujer es una manipuladora que trabaja para el capital, te dejo aquí con otro artículo que lo demuestra, como puedes ver está manipulando, diciendo que la muerte de Chavez es inminente, y además trabaja para Televisa, ese conglomerado de terrorismo mediático mexicano de sobra por todos conocido, esta mujer es una sin verguenza:

        http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/546198/olga-wornat-salud-chavez-terminal/

        Aparte no te choca que supuestamente esas élites pagadas por chavez estén todo el rato conspirando, lanzando terrorismo mediático, saboteando e intentando dar golpes de Estado contra el propio Chavez? ahi en venezuela toda la derecha se ha unido contra el chavismo porque ven que se les van los privilegios.
        Venezuela es ahora uno de los países con menos diferencias entre ricos y pobres.
        Aquí tienes algunas cifras, este país tiene muchos enemigos, la CIA por supuesto también, ahora opera mediante supuestas ONGs y supuestos movimientos sociales:

        http://www.attac.es/2012/10/09/%C2%BFporque-las-clases-medias-occidentales-odian-a-chavez-y-las-clases-trabajadoras-venezolanas-le-votan/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

        Con respecto a los anarcocapitalistas pues yo que se, si piensan asi entonces no saben ni donde tienen los pies, pero me imagino, y si me equivoco pido disculpas, que en esos foros solo escribiran pringaetes, la gente que maneja hilos no me la imagino escribiendo en foros de internet.

      • Amigo he de contestarte otra vez por aquí.. el que lo lea de seguido se va a volver loco 🙂

        Sobre la periodista esa: Olé, la verdad que tomaba como buena fuente al libertario, ahora me esforzaré en mirar quién escribe, pero por lo general hacen artículos muy críticoconstructivos contra Chávez.

        Sobre la boliburguesía, no se trata de los mismos que apoyan a Capriles, se trata de los que apoyaron oficialmente a Chávez solo para ganar pasta y/o/u poder (usando el Estado Venezolano para enriquecerse). Y en este artículo, de 2007, ya no escribe ‘una esclava del capital’, pues se trata de uno de los medios ‘oficiales’ del régimen bolivariano, Aporrea: http://www.aporrea.org/contraloria/a43187.html

        Respecto a los anarcaps, creo que lo tienen igual de claro que quiénes creen en un comunismo libertario. Pero luego los que tienen el poder utilizan los términos a su antojo y ahcen lo que les sale de los güebos para mantener el poder: http://www.lanacion.com.ar/1509936-michel-foucault-la-maxima-aspiracion-del-poder-es-la-inmortalidad

        un saludo

      • Comprendo, ok, este periodista sí me parece más serio, le concedo credibilidad, sobre todo porque me parece lógico que exista esa gentuza que solo quiere aprovecharse. He leído algún artículo más suyo. Por desgracia siempre va a haber antisociales, siempre va a haber gentuza, yo en círculos libertarios he visto también gentuza hacer cosas lamentables, eso siempre va a estar ahi. Esperemos que la revolución bolivariana consiga superar errores y siga adelante.

        Saludos y gracias de nuevo por tus aportes

  41. A estas alturas de la película, con los enemigos que se ha ido creando La Trotona de Pontevedra, cualquier teoría de la conspiración puede ser válida. Que la presión mediática no ha surgido espontáneamente, no cabe duda, pero que igual puede haber partido la iniciativa desde la judicatura (secretarios incluidos), la universidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda… Por ser, hasta es posible que el responsable sí que sea el delirante Bárcenas, que esta opción nunca hay que descartarla, al loro.

    Evidentemente, Rajoy ya está más quemado que los ceniceros del Chalenger, nuestro camino hacia la helenización se encuentra allanado y expedito. La maquinaria electoral se ha puesto en marcha, y tendremos pocos meses para reaccionar, e intentar evitar la caída en barrena de todos, hasta el apuntador, pues el PPSOE tardará décadas en poder gobernar con mayoría absoluta (si es que alguna vez vuelven a gozar de ella); de ahí, a decir que en estas circunstancias el país será ingobernable, puede ser mucho o poco decir, dependerá de nosotros. Y es verdad, tal y como está el panorama, esto no pinta nada, pero nada bien.

    Habrá que pensarse muy bien a quién y cómo votamos, porque a ver si vamos a seguir siendo tan gilipollas como para ser de las clases medias bajas y votar al puto PPSOE o cualquier formación ultraderechista que trate de pescar en río revuelto.

    Que nadie espere una revolución social, con barricadas en las calles, antes muertos que luchando por nuestros derechos. Que ya necesitamos sor zoquetes…

  42. En esto coincido: antes muerto que luchando.
    Me ha lavado tanto el cerebro que no hice la mili entonces obligatoria por ser “pacifista”, me cago en todo. Ahora universitario master incapaz de matar una mosca, que no diferencia entre rifle y fúsil. Estoy desesperado.

    (disculpa el email descacharrante)

    • Je, je, je, je, Muerto, no te preocupes, lo verdaderamente descacharrante es lo que queda por venir, y nos va pillar en pleno descacharre. Será entonces cuando la hilaridad se apodere de todos los que nos impongan más hambre, más miseria, sueldos más bajos, servicios que tendremos que pagar en su totalidad de nuestros bolsillos o, si no, por mucho máster que tengamos, nos encontraremos, como quien no quiere la cosa, en el paro, comidos por un cáncer, desahuciados (también de nuestras casas), y pagando las trapisondas de los bancos. Sí, la verdad, hilarante del todo. Estúpida y cretinamente divertido, machote. Esta “utópica” situación no la creas tan lejana de ti o de altas torres de tus diferentes entornos, que las rachas llegan sin esperarlas ni llamarlas, conque si, además, elementos ajenos fuerzan que se produzcan…

      Disculpa, también, mi chanza, la he plasmado lo más ligeramente posible. Y, nada, a reír, que son dos días.

  43. “una España que sale a la calle alienada, desorientada, incapacitada intelectualmente”. Claro, ahora vienen ustedes, luminarias de la vieja izquierda stalinista, y se hacen cargo de la situación. Los demás somos tontos y nos dejamos manipular. Ustedes siempre están una vuelta más allá que nosotros, por eso nuestra única posibilidad es delegar todo en ustedes, que son LA preclaridad ideológica. Por favor!!!!

    • Carola, no se si te has dado cuenta de que la gente sin argumentos y que se toma las opiniones que no les gustan como ataques personales, siempre acaban atacando, sin aportar nada. ¿Vieja izquierda estalinista?, no se que tendrá que ver eso con este artículo. Si esta es toda tu capacidad de reflexión entonces me das la razón en cuanto a la incapacidad. Confío en que no sea así y solo hayas tenido un rebote.

      Un saludo

    • Uf, qué rabia trasluce tu grafía; oye, transmítelala a/hacia los hiputas que tan amargada/o te tienen. Nadie de los que expresamos aquí nuestras opiniones pretende ni pontificar ni imponer parecer alguno, simplemente nos expresamos, y con educación, tanta como, quizá, no se merezcan aquellos a quienes van dirigidas nuestras “diatribas”, y que tan a la puta mierda nos están mandando. ¿O tampoco en esto estás de acuerdo?

  44. Estoy escuchando un post vuestro respecto sobre el 15 M y la verdad es que es una vergüenza, yo he estado en asambleas y no es cierto que estén manipuladas como lo dicen, y si se tratara de una especie de gran armado técnico de recuperación de los descontentos sociales, cómo se explica que, luego del triunfo del PP, los acampados, 15M, etc hayan prácticamente desaparecido? Vosostros sois mucho más sospechosos que ellos, llaman al inmovilismo, a quedarse en el resentimiento paranoico individual. Qué están construyendo ustedes?

    • Me parece que has contestado muy rápido, no creo que te haya dado tiempo ni por asomo a escuchar el programa entero, contrastar la información con los enlaces adjuntos tal como se recomienda, ni pararte el tiempo necesario a reflexionar sobre la complejidad del asunto, qué es lo mínimo que hay que hacer si alguien quiere aprender algo nuevo.

      Reaccionas emocionalmente porque te lo tomas como un ataque, un ataque a aquello en lo crees.

      Ni siquiera te tomas la molestia de analizar esos argumentos y sin embargo, sin conocerme de nada, me acusas de cosas graves.

      De nuevo, como te he dicho antes, no tienes argumentos y tu única salida para descargar rabia es atacarme personalmente.

      Un debate solo puede darse si se respetan los acuerdos mínimos que aparecen en el esquema de este enlace:
      http://rinzewind.org/archives/2011/01/10/esto-es-un-debate/

      Si no estas dispuesta a respetar eso paso de hablar contigo, sería una pérdida de tiempo, no podría darse ningún diálogo.

      • Ah, y aquí a lo único que se anima es a cuestionar y a aprender a pensar de forma crítica. No tengo ninguna intención de decirle a la gente que debe movilizarse, eso es cosa de cada uno, la decisión que quiera tomar una vez sea un ser humano emancipado del dominio ideológico y con un pensamiento propio

  45. Lo más rancio de la ortodoxia comunista, con cabezas cerradas, sólo sabéis citar a los papis rusos. No os enterásteis que la revolución rusa FRACASó??? Hanna Arendt también estaba al servicio de la ultraderecha secreta al hablar de los años de la URSS como un totalitarismo atroz comparable al nazismo? Cuántas veces decís “comunismo” como quien dice Dios??? Queréis educar a la gente, que no vaya a las manifestaciones a no ser que las organicen los comunistas o los sindicatos, por favor, dais pena!!

    • Tu nivel de adoctrinamiento y fanatismo roza el delirio. No escribas más porque borraré tus comentarios, aquí no acepto comentarios mal educados, ofensivos y que solo buscan una absurda confrontación. Asi no se dialoga, así se boxea, y esto no es un ring.

      Hasta la vista

  46. No te digo que no sea posible todas esas conspiraciones (son más que probables), pero creo que la mitad de los blogs que hablan de ellas no saben sobre ellas de primera ni segunda mano. (por ejemplo lo que dice al principio se equivoca: la bandera “anarcocapitalista” es negra y amarilla nada más). De todas formas, es obvio que el sistema es una mierda, con conspiraciones o sin ellas.

  47. En esto sí que estoy de acuerdo contigo, dices exactamente lo que yo pienso hasta donde leí…8 porque me falta la parte final que veré mas tarde pues ahora debo desconectar…Saludos !!!

  48. Esto está muy bien, pero es un poco conspiranoico. Sólo un poco. Aunque es cierto que el texto se sostiene con argumentos indiscutibles, como que vivimos en un país de pelagatos pusilánimes y abrazafarolas corruptos, amenazado constantemente por la sobra de la injerencia externa, no estoy de acuerdo en otras muchas cosas. Por ejemplo, hay una diferencia entre Rajoy y Berlusconi y radica en que Mariano no gobierna en coalición, sino merced a una mayoría absoluta tan aplastante que le permitirá continuar hasta el final, legislando a placer, mientras las quejas le entran por un oído y le salen por el otro. En un país en el que la palabra dimisión podría ser expulsada del diccionario de la RAE por falta uso, sólo una imputación formal lograría poner en peligro el caliente sillón del Presidente. Todo puede pasar, por supuesto, pero si Mariano aguanta hasta el final de la legislatura y vuelve a haber elecciones, nos daremos cuenta de que no hace falta ningún ente supranacional para hundir este país. Entes supranaciones, por otra parte, de carácter claramente intervencionista, como atestiguan sus continuas injerencias en asuntos soberanos de cada Estado, y que poco tienen que ver con los abiertamente anti intervencionistas anarco-capitalistas. Pero bueno, a lo que iba. Lo que no me gusta del texto es que implícitamente sugiere que es mejor tener políticos corruptos que manipuladores conspirativos, sólo porque a los corruptos los hemos elegido nosotros. No, la corrupción hay que depurarla en todo caso. Y cuando ya no la haya (no veré yo ese día) podremos combatir las manipulaciones externas (en caso de haberlas) como una sociedad. Como una sociedad, sin más y con el pleno significado de la palabra. Nuestro problema no está en el exterior, sino en el interior. Y se basa en que votamos por debajo de nuestras posibilidades. No hay más. Id todos a votar y, si no os gustan las alternativas entre las que elegir, fundad un partido. Así se cambian los sistemas.

  49. 1-¿Por que esperanza Aguirre dimite un par de meses antes de que salga todo este pufo.¿Que información tenía?
    2-¿Por que se está creando un partido nuevo de “derecha” realmente siervo de los “amos” a imagen y semejanzas del CIApsoe, el PP ha sido mas ingobernable, porque siempre ha estado mas controlado por la iglesia católica y el opus dei,enemigos de la masoneria.Recordar que varios miembros de la elite han reconocido una campaña de acoso y derribo contra esta.
    3-Por que los Bilderberg invitaron a Esperanza Aguirre a sus reuniones.
    4-¿es verdad que se le quería presentar como la primera presidenta española?
    5-Por que el CIApsoe ha estado tan tranquilo desde que perdieron las elecciones sin hacer practicamente oposición?
    6-¿Sabía el bilderberg Rubalcaba lo que se avecinaba?

    De donde salio el 23 F, y el 11-M ha salido esto.

    EL BOLIGRAFO ETERNO, EL CUADERNO QUE NO AMARILLEA Y EL CONTABLE QUE SIEMPRE ESCRIBE DE LA MISMA MANERA DURANTE 20 AÑOS.

    ¿Se imaginan un contable llevando una cuenta de caja o efectivo con dos o tres apuntes cada mes, y los tres los hace con el mismo bolígrafo y con la misma caligrafía? Es posible.

    ¿Y si esos tres apuntes al mes, se convierten en 36 anotaciones al año, también con el mismo bolígrafo, cuya tinta sigue escribiendo de la misma manera, y con el que el contable sigue utilizando idéntica caligrafía sin variarla ni un ápice? ¡Todo el año con el mismo bolígrafo, pasando los días, las semanas y los meses escribiendo los apuntes de la misma manera! La cosa se vuelve muy improbable.

    Pero no acaba aquí el misterio. ¿Se imaginan que eso lo hace 20 años seguidos? ¡El bolígrafo que nunca se acaba, ni se pierde, ni se cambia, durante 20 años! ¡Y las hojas que nunca amarillean y con las que se hacen fotocopias idénticas, sean de 1990 o de 2008!

    Pues los de “El País” se lo han creído y les va a costar un buen disgusto. A lo mejor eso es lo que celebraba Bárcenas este fin de semana en Francia, el gol que le han metido al periódico inquilino de la familia Pujol.

    Interesante Barcenas niega que sea suyo ese cuaderno y se ofrece voluntario para someterse al poligrafo y a la pericial caligráfica para que se vea que no es su letra
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/04/barcenas-ese-cuaderno-ni-existe-ni-ha-existido-no-es-mi-letra-114281/

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/el-pp-se-abona-a-la-teoria-la-ldquoconspiracionrdquo-para-explicar-la-difusion-de-los-papeles-de-barcenas–114008/

    http://alertafreeinformations.wordpress.com/2013/02/01/golpe-de-estado-en-espana-algo-huele-mal-desde-europa/

    • Vaya, menos mal que desde “El Confidencial” nos ofrecen más y mejor información… Porque, claro, los tontos del haba de “El País”, que no se enteran de nada, la han pifiado con el tío Barci. Desde luego, yo, personalmente, me quedo más tranquilo. Sin duda.

  50. He visto el video sobre el origen del 15M y lo que estoy es mas indignado todavia. Se pretende vincular al 15M con los movimientos mas fascistas de este pais, utilizando la mas sucia de las estrategias usadas por los medios de comunicacion de masas, decir verdades a medias u ocultar la verdad. No dudo de que las imagenes difundidas sean ciertas, pero es igual de veridico que se oculta toda la verdad.
    No soy nuevo en esto, y conozco y de primera mano, que ya desde finales de los 90 se han barajado desde la izquierda no tan extrema, de hecho ablo de circulos proximos a izquierda unida, que no es ni mucho menos una izquierda radical, argumentos a favor de una democracia participativa. Lo que me lleva a pensar que es mas que posible y no se con que intencion no se nombra en este articulo, que la derecha mas retrograda haya copiado, como lo lleva haciendo a lo largo de la historia, conceptos de la izquierda para llevarse a la masa a su redil.

    Pero bueno, no espero mas que censureis mi mensaje, como llevais haciendo con los que estoy enviando.

    Como dijo Gila: “Alguien esta censurando a alguien”

    • Aquí nadie te ha censurado, no te hagas la víctima. Simplemente he tirado a la basura tus comentarios insultantes u ofensivos. Ahora que has hablado un poco como una persona normal pues se te aprueba el comentario. En cualquier caso, si quieres hablar del 15M mejor hazlo en el post de la emisión sobre el 15M

      • Perdona que te corrija, pero desde que punto de vista es insultante preguntar, cual es el puntode vista anarquista que permite valorar mas positivamente la democracia venezolana que la espagnola? ya que yo he llegado a este blog, a traves de una publicacion en publico de un segnor que se esconde detras de un simbolo anarquista. Quizas es que responder a este tipo de preguntas es para ti ofensivo….

        Si a eso no le llamas censurar, dime tu lo que es

      • Vamos a ver Mr Indignado, que un señor del diario Público haya enlazado mi artículo no quiere decir que yo tenga su misma ideología.

        Y por supuesto que valoro más la democracia venezolana, por la sencilla razón de que alli hay democracia y aquí no.

  51. ¿Pacificamente? ojala. En el pais de la piruleta feliz y la purpurina podria lograrse todo con manos llenas de esperanza, optimismo, cultura y razón, pero señor@s, no nos equivoquemos, esto es España, pongamos los pies en el suelo y empezemos a formar unidad, una unidad fuerte, organizada y si, lamentandolo mucho, violenta, porque rezar y ponerse de rodillas jamas soluciono nada, con huevos, como los mineros, los astilleros y otras agrupaciones. No sirve de nada pelear pacificamente, es una derrota antes de la batalla, el poder utiliza herramientas de persuasion y opresión que no pueden ser combatidas mas que con persuasión y opresión por degracia.

    Quizas los medios los tachen de terroristas, pero serian heroes si hicieran correr sangre de la alta suciedad, al fin y al cabo a los demas, ya llevan años desangrandonos.

  52. He llegado a esta página con un enlace a tu articulo desde otro articulo. Me ha gustado bastante , está en la línea de lo que personalmente pienso. He leído bastantes comentarios a tu artículo, no todos , y no puedo dejar de decirte que esperaba encontrarme con otro tipo de comentarios, salvo excepciones, creía que encontraría compañeros de camino mas despiertos
    Si aquí tenemos tal capacidad de análisis y reflexión, imagina en la calle. Las masas no quieren despertar, no les interesa.
    No contestaré a nada, tienes mi dirección si quieres alguna aclaración te la daré por allí. Si lees este comentario antes de publicarlo, mejor no lo hagas.

    Salud y fuerza: Alberto

  53. Me parece bastante lógico pensar que estas cosas son fruto la conspiranoia, tramas tan complejas, movimientos de poder en la sombra, suena todo muy novelesco, como sacado de un videojuego o de una película, pero… ¿no es el gran éxito del diablo hacernos creer que no existe? Yo, personalmente siempre he sido más de aplicar el lema de Hanlon en estas cosas, lema que reza “No atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado mediante la estupidez”, pero reuniendo piezas parece que demasiadas cosas encajan, la devaluación de las condiciones laborales, la creación de miedo a traves de la amenaza de quedarte de patitas en la calle durmiendo bajo un puente, la desacreditación de toda fuerza política y la concepción que nos inculcan de que estas cosas son como una catástrofe natural, algo que se escapa del control humano, como si el capitalismo fuera un organismo vivo con conciencia propia que hace cosas que no podemos prever ni evitar. Nos cuentan que las medidas tomadas favorecen la regeneración de las economías (yo más bien pienso que es de las econosuyas), pero ¿en qué cabeza cabe que en un sistema que se basa en el binomio producción/consumo las medidas adoptadas se basen en reducir la capacidad de consumo y en destruir el potencial productivo? porque la secuencia está clara, más impuestos + recorte social (ayuda con gastos médicos, gastos educativos, etc…)=menos dinero para consumo=reducción de demanda=reducción de producción=reducción de mano de obra=reducción del numero de contribuyentes=menor recaudación de dinero por parte del estado. Cualquiera que sea un poco malpensado diría que estas medidas que nos IMPONE un ente extranjero van dirigidas simplemente a sembrar descontento en la población, desconfianza de la clase política, de TODA la clase política , todo ello aliñado conveniente y oportunamente con escándalos muy mediáticos para que se nos ponga, todavía, más cara de perro cuando miramos a cualquier político y que refuerzan la confianza en unos medios de comunicación que “denuncian las cosas cuando van mal por que en esta cultura la libertad de expresión es sagrada, es un arma para igualar la balanza del equilibrio de poder entre los que tienen el revolver cargado y los que cavan”, que digo yo, y es mi humilde opinión, que ¿Para qué nos sirve la libertad de expresión si todo nuestro pensamiento esta dirigido e invadido?¿no sirven los medios para crear opinión?¿Entonces de que sirve ser libre para expresar la opinión que han creado otros? no tiene sentido. Y todo eso ¿para qué?, Un día se decidirá que los políticos españoles han demostrado que no son capaces de llevar las riendas del país y toda la nación estará de acuerdo en ello, nos endosaran a su tecnócrata y nosotros no sentiremos, incluso, agradecidos por ser salvados de tan ineptos, corruptos e incompetentes personajes. Decía Unamuno hace ya tiempo “venceréis pero con conveceréis ” y parece que estos han tomado buena nota, no solo quieren apoderarse de nosotros, también quieren convencernos de que es lo correcto, o por lo menos la única alternativa.

  54. No me parece serio este análisis, desde el momento que uno de los “investigadores” que esta página admira y consulta es el tal Daniel Estulin, el vendedor de best sellers sobre Biderberg, prototipo de teorías conspiranoicas que tanto gustan a las masas y que no tienen la mínima noción de que un acontecimiento histórico es SIEMPRE fruto de la convergencia de muchos factores, y no de una logia secreta que trabaja en la sombra. Cuando este señor se inventó que wikileaks era un producto de la CIA no tenía el más mínimo argumento!!! “¿Qué beneficios puede haber tenido para la CIA o los “poderes en la sombra” que saliera a la luz que EEUU presionó a España para que no se investigara la muerte de Couso?”, le preguntan. No supo qué responder!!!!!
    Que todo lo que está pasando puede ser caldo de cultivo para un recrudecimiento de la derecha, como podría ser el nombramiento de un tecnócrata funcional a la troika, es cierto. Que promoviendo sólo la indignación moral por la corrupción se puede llegar a encumbrar a personajes siniestros como los del sindicato Manos Limpias, es cierto. Pero lo demás, presentar todo como un juego estratégico calculado por algunas mentes brillantes y diabólicas, es un delirio. Nadie puede calcular con exactitud la respuesta social, porque no se trata de una ciencia exacta.No cabe lo de “ingeniería social”, ni Foucault ni ningún sociólogo serio sostienen ese determinismo.
    Delirante. Tan delirante como decir que Julian Assange es una persona que “de pequeño le lavaron la cabeza con control mental made in Tavistok”!!!

    • Bueno, negar que en este mundo hay gente que conspira contra otra, es negar una faceta natural del ser humano, ¿Quien no ha estado alguna vez en un grupo donde había gente conspirando contra otra?. Criticas mi artículo pero no criticas los argumentos, me criticas a mi porque he dicho que escucho a Daniel Estulin. Y criticas a Estulin afirmando que su libro sobre Tavistock no tiene ningún argumento. Vaya!, yo no he leído ese libro pero mira que me extraña eh, los libros de ese hombre siempre vienen acompañados de documentos y evidencias que se pueden comprobar.

      Otra cosa es que no guste esta realidad y se rechace sin más. En cualquier caso te contradices a ti mismo, me das la razón en que esta situación puede favorecer a fuerzas de derecha, y sin embargo crees en la idea de que esta situación ha sido creada de forma casual?? eso sí que me parece delirante

      de forma casual casi todos los medios de comunicación empiezan a sacar una información (que gente como Iñaki Gabilondo ya conocían desde hacía 3 años) a sabiendas de que esto puede derribar un gobierno y hasta el bipartidismo entero. Y todo de forma casual, no? jeje

      La ingeniería social no es ciencia exacta, pero es evidente que saben muy bien cómo manipularnos, a ver si no cómo explicas que llevemos más de 30 años votando al PPSOE cayendo constantemente en el mismo engaño.

      Y desde luego, con esto de Bárcenos nos han vuelto a manipular, es evidente.

      Ahora bien, lo que no sabemos es qué es lo que pretenden, yo me inclino por el tecnócrata como en Italia, pero creo que será más adelante, cuando la deuda sea galopante de tanto salvar bancos.

      Yo comprendo que esta realidad no guste, y por eso se rechaza. Pero o nos atrevemos a ver la realidad o nos van a seguir dando por el culo cada día más.

      Un saludo

    • TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ULTIMO COMENTARIO

  55. Pingback: ¿Aguirre, tecnócratas o neofascismo? | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  56. Pingback: La manipulación ideológica de los medios y los movimientos sociales | Emisión En El Vientre De Una Ballena

  57. Pingback: Las cuentas del PP. ¿Chuletón para distraer la atención pública? | Emisión En El Vientre De Una Ballena

  58. Pingback: ¿Qué se esconde tras el ataque mediático al PP? | Emisión En El Vientre De Una Ballena | enlaces y noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s