No Hay Mañana ¿Por qué están destruyendo la economía? (Documental)

Documental corto animado de libre distribución. En sus breves 35 minutos completa un muy buen diagnóstico sobre las contundentes anomalías de este momento histórico: El declive de los principales recursos que impulsan la economía con el Pico del Petróleo en primer plano, la imposibilidad de seguir sosteniendo un crecimiento infinito basado en un sistema financiero cada vez más cercano al colapso, y el crecimiento exponencial de la población, con demandas insatisfechas y malestar social en todos los rincones de un planeta finito.


Este trabajo llevó casi 7 años de desarrollo con algunas interrupciones. Fue dirigido por el animador profesional irlandés Dermot O’Connor, contando con el asesoramiento técnico de Richard Heinberg, Tod Brilliant, Albert Bartlett, David Pimentel, Jan Lundberg y Ran Prieur, entre otros.
Los subtítulos en español fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina. Más info sobre el Pico del Petróleo, el colapso de la economía global y cómo prepararnos ante ello en nuestro sitio web:
entransicion.com.ar

Fuente: http://vimeo.com/40900783

Para desgracia nuestra, el Club de Roma parece tener otros planes para resolver el problema de los límites del crecimiento:

¿Qué es el Club de Roma?

El Club de Roma es, por así decirlo, primo-hermano del Club Bilderberg.

“Es otra organización del lobby internacional formada por científicos, algunos premios Nobel, economistas, políticos, jefes de Estado, e incluso, algunas asociaciones internacionales.

Este organismo nació en abril de 1968 a instancias de Aurelio Peccei, miembro destacado del Bilderberg Group, del comité directivo de la empresa FIAT y del consejo de administración del Chase Manhattan Bank.

(..)

El Club de Roma se presenta como una entidad benefactora al servicio de la lucha por la conservación del planeta. Pero la verdad es que desde que fuera creado, este organismo se ha distinguido por sus informes apocalípticos sobre el crecimiento demográfico, informes elaborados en la línea del más puro fabianismo malthusiano y en los que se aboga por un drástico control de la natalidad, en estrecha conexión con las campañas proabortistas promovidas por las Fundaciones Ford y Rockefeller. Lo malo es que los artificiosos planteamientos y los errores de bulto del programa elaborado por el Club en “Los Límites al Crecimiento”, han sido contundentemente refutados por varios especialistas (Alfred Sauvy entre ellos) ajenos a los abrevaderos oficiales. Después, varios de esos errores de bulto han sido reconocidos por el propio Club de Roma, aduciendo que tan sólo se trataba de elementos de provocación.” [1]

En “Los Límites al Crecimiento” se planteaba el concepto de “Crecimiento Cero”, destrucción controlada de la demanda. Es escalofriante leer esta investigación puesto que esta destrucción de la demanda es lo que parece que están haciendo en la actual destrucción controlada de las economías locales europeas, sobre todo en España o Grecia. [2]

[1] http://es.metapedia.org/wiki/Club_de_Roma

[2] http://ecologiadelsur.bligoo.com/content/view/765682/El-Club-de-Roma-y-Los-limites-al-crecimiento-parte-I.html

3 Respuestas a “No Hay Mañana ¿Por qué están destruyendo la economía? (Documental)

  1. Absolutamente inaudito, son seres humanos o seres sin conciencia ni cerebro,porque todo lo que crean es para destruir todo lo que Dios creo, pero se van de chascada tambien ellos mismos, y por supuesto nada bueno prospera para la eternidad, pero solo hablar no vale la pena , me pregunto que podemos hacer ahora ,no mañana,cuando ya no existamos,yo quiero hacer algo,por mi y mis generaciones futuras.despertemos si ya nos tienen casi agonizando,mi Honduras esta al borde al abismo.

  2. Gracias por tu comentario Bessy.

    Yo estoy seguro que en Honduras hay miles de personas que estarán pensando lo mismo que tú. Los ejemplos de Venezuela, Ecuador o Bolivia nos han demostrado que el cambio es posible; difícil, pero posible. Un fuerte abrazo desde España.

  3. Me alegra que por medio de las redes sepamos que no somos los unicos, y como los ejemplos que me da , hay una esperanza,que se hizo realidad con la lucha de nuestros pueblos que han sido esclavizados, por cualquiera a quien se le antojara hacerlo, gracias por el animo, seguiremos adelante.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s