Cuarto Poder: Los medios en la sociedad de la información (Documental)

apaga la tele

Cuarto Poder nos propone una reflexión sobre los medios de comunicación, la calidad de las informaciones que consumimos, la creación de opinión pública y, en última instancia, la salud democrática de nuestras sociedades en la era de la información.

Cuarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediáticas y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes maquinarias de seducción.

6 Respuestas a “Cuarto Poder: Los medios en la sociedad de la información (Documental)

  1. Noctiluca de ibón

    Me ha parecido muy bueno y además puede complementarse con un vistazo al documental “La Revolución no será televisada/transmitida” dirigida por Kim Bartley y Donnacha Ó Briain. Es clarividente en cuanto a la manipulación mediática y especialmente la financiación que está detrás de los medios de comunicación. Algo importante a tener en cuenta para evitar vivir manipulado, y acudir a fuentes de información alternativas. Ya que la prensa no deja de ser una empresa que busca beneficio y responde a los intereses de una élite que la financia para mantener este sistema capitalista que la favorece. Además teniendo como base, en este sistema, una libertad de expresión condicionada por el poder adquisitivo, se dificulta en gran medida el acceso a un periodismo de calidad. De ahí, la importancia de la implicación personal en cuestionarse, en investigar y en la generosidad de compartirlo. Gracias, nada menos.

  2. Noctiluca de ibón

    Tomamos nota. Digno de aplauso y de estudio, necesitamos el gélido azul de diamante de los ibones para combatir el cambio climático que nos viene pisando los talones, porque también tenemos talones. Gracias por la bienvenida, quedamos por aquí en suspensión, en el plancton de esta Ballena. Saludos.

  3. Pingback: ¿De qué información debemos fiarnos? Mini curso de iniciación | Emisión en el Vientre de una Ballena

  4. Pingback: “Una mosca en una botella de Coca-Cola”. Documental sobre los medios de comunicación españoles | Emisión en el Vientre de una Ballena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s