Galería

El odio (si no estás preparado)

F.Bacon_ papa Inocencio X

Si no estás preparado

si te hacen daño lo suficiente

acabas odiando

 

El odio es un susurro de carmín a la yugular

sin darte cuenta

te da placer, soberbio en tu rostro

que se tensa y deshace

y te atrapa, te caza y te esclaviza.

 

El odio se cuece en la intimidad de tu dormitorio,

es un aliento tórrido sobre tu nuca

es un iceberg de hielo punzando tu frente, se expande

desencaja tu cara.

 

La única forma de liberarte de él es haciendo daño.

Pero cada vez que haces daño él se ríe y sube otro escalón,

como un pequeño dictador a cuerda,

se hace más fuerte con tu irracionalidad, con tu debilidad y miseria.

Taladra el bloque de hielo y llena tu cerebro de escarcha.

 

Si no puedes hacer daño a aquel que te causó dolor

elegirás otra víctima asequible

y esculpirás en ella todo tu odio

 

Si odias en soledad, te sentirás despreciable

pero ay! si encuentras a más que odien como tú,

como yonqui desesperado los buscarás,

y te sentirás fuerte, seguro y justificado

en tu decorado de cartón piedra

con un enemigo claro como el alba.

 

Y como aprenderás a ser esclavo,

esclavo serás, y aquellos que te causaron sufrimiento

manipularán tu odio hacia sus propios trofeos de caza

y te usarán.

 

El odio es una puta a la que escupes todos tus errores

El odio es una mecedora de horca

El odio es un yonqui que vende a sus hijas por heroína

El odio es cocaína

El odio es un látigo coceando sin empuñadura

El odio es el ojo crispado del caballo desbocado

que demasiado tarde para reaccionar

se precipita a un abismo ignorado.

El odio es el miedo!

 

Iza ese harapo!

 

El odio hacia la inmigración

El odio hacia el raro

El odio hacia la mujer,

hacia el activista

El odio hacia el débil e ignorado

 

Pero no hacia el amo,

Nunca hacia el amo.

Porque el odio es el miedo

porque el odio es ciego

porque el odio es un yugo, que por tu miseria te aferra

 

Y en tu ceguera odias al libre

porque tú no eres libre

 

Y el odio te usará

Y te hará suyo,

Y te despedazará por dentro,

Si no estás preparado.

 

7 Respuestas a “El odio (si no estás preparado)

  1. ¡Brillante!
    El poder es muy consciente de como inculcar odio-miedo
    distorsionando el foco para que quede fuera del enfoque y se dirija a sus propositos (dividir)
    Y sobre todo a la Izquierda que es la que podria destruirlo de un plumazo si fuera una izquierda unida, libre y verdadera.

  2. Precisamente esta tarde antes de leer esta reflexión, hablaba de esto con mi compañera. Le decía que me siento indefenso , estéril, impotente , incluso incapaz de reaccionar y esta situación me lleva al odio ciego contra todo y todos lo que representa la causa de mi estado. Cada vez entiendo más que haya gente a la que se les cruce los cables… Los entiendo.
    Gracias , me ha gustado mucho tu reflexión.

    • emisionenelvientredeunaballena

      Nos hacen sentir indefensos, como si no tuviéramos armas, eso puede hacer enfermar a cualquiera. Pero en verdad las armas están ahí, es difícil llegar a ellas, hasta es difícil verlas, pero existen.

      Gracias a ti por tu comentario. Un saludo!

  3. Paqui AbellánSoriano

    En este momento estoy siendo acosada en mi trabajo y el odio me sale por todos los poros de la piel.Estoy sufriendo mucho.Estoy desesperada, pero, mañana debo enfrentarme otra vez a su crueldad mental, porquetengo que comer…Me gustaría arrancarme los ojos para no sentir odio cuando las veo, me gustaría ser neutral, pero no puedo, dicen que me lo tomo todo muy mal, que por qué no le resto importancia…después de haber tirado mi trabajo sudado, por la borda con un “no está bien terminado”, deberías atender a la gente con más humildad”.Me muero de odio.

  4. Paqui AbellánSoriano

    Gracias por ayudarme con vuestras reflexiones

Responder

