Galería

Ideología de género. Cuando la dictadura se disfraza de democracia (video)

Francisco%20Serrano%20y%20familia%20y%20juez%202

“Cuando una mujer mata a sus dos hijos, se dice que es una pobre, enferma mental.

Cuando un hombre mata a sus dos hijos, se dice que es un machista”

Conferencia del juez Francisco Serrano, con el título “Ideología de género, cuando la dictadura se disfraza de democracia”, sobre la ideología de género dominante, la que se está lanzando desde lobbys, medios de comunicación o instituciones. El discurso mediático sobre género es manipulador, reaccionario, discriminante, patriarcal, y posiblemente hasta eugenista. Al contrario de lo que dice el bombardeo mediático, las medidas en violencia de género no han solucionado o disminuido el problema, lo han agravado. Desgraciadamente este discurso está conquistando la hegemonía y distorsiona, silencia, o anula, el feminismo que está a favor de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Francisco Serrano nos ofrece algunas claves sobre esta cuestión y qué posibles intereses se esconden con esta política:

Francisco Serrano Castro, nacido hace 44 años en Madrid y criado desde los 11 en Sevilla, es titular del Juzgado de Familia no. 7 de la capital andaluza. Un magistrado que en los 11 años que lleva ejerciendo (se estrenó antes de juez de 1ra. instancia e instrucción en la onubense Valverde del Camino, en la misma sede que Garzón) ha dictado unos 20.000 autos y sentencias, y ha sido premiado por la asociación de asistencia a mujeres violadas Amuvi, o por la de Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores.

Es evidente que vivimos en una sociedad explotadora y patriarcal. En los centros de trabajo hay sexismo, y en muchos casos, hasta acoso. Pero ¿hasta qué punto es cierto lo que el lobby feminista nos ha contado?.

Gráfica del INE sobre la ocupación laboral por sexo:

trabajo hombre-mujer

5 Respuestas a “Ideología de género. Cuando la dictadura se disfraza de democracia (video)

  1. La mujer maltratadora. El tabú silenciado. JOSÉ LUIS CANO GIL
    Psicoterapeuta y Escritor

    El actual “pensamiento único” sobre la violencia de “género” ignora deliberadamente el sufrimiento masculino. Desde 2006 se oculta en España toda información oficial sobre la violencia femenina contra los hombres. Por otro lado, se considera ideológicamente “machista” a cualquier violencia cuya víctima es la mujer, sin distinguir entre el mero maltrato/sexismo sociocultural, y la violencia derivada de problemas neuróticos y familiares, que afectan por igual a hombres y mujeres y requieren un abordaje totalmente distinto

    http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/muj_malt.html

  2. Noctiluca de ibón

    Ni machistas ni feminazis. Se trata de luchar por una sociedad igualitaria entre sexos, donde solo haya personas y en la cual nadie sea superior. Es posible que haya mujeres que se comporten como feminazis creyendo ser feministas, pero a quién tenga dos dedos de frente, sabrá distinguirlas.
    Me desagrada la situación precaria de hombres y mujeres, y así debería de ser percibida por hombres y mujeres. Para ello, se ha de incentivar políticas igualitarias, e inculcar igualdad y respeto mutuo entre ambos géneros desde la base de una persona: la infancia.
    Otra cosa a tener en cuenta e innegable es la creación del Patriarcado y demás, que algo, ya hemos debatido, en su momento, cuando estuvimos en Petrogrado.
    Para ello recomiendo vehementemente la lectura, que a su vez me recomendó un lúcido amigo, La Creación del Patriarcado de Gerda Lerner.

    Un abrazo,
    Noctilucas

  3. Pingback: Reflexiones sobre la Ley de Violencia de Género y la ideología supuestamente feminista transmitida a las masas. | Emisión en el Vientre de una Ballena

  4. Qué barbaridad de artículo, haciendo eco del peor neomachismo:
    Sobre los orígenes de la ideología de la “ideología de género” en la extrema derecha (primer link) y cómo tan absurda y reaccionaria consideración se ha extendido a todo el espectro político (segundo link):
    http://colectivonovecento.org/2012/10/29/la-ideologia-de-genero-solo-una-alusion-despectiva-12/
    http://colectivonovecento.org/2012/12/04/la-ideologia-de-genero-solo-una-alusion-despectiva-22/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s