Desde Dentro: Un Viaje al Corazón de la Revolución Venezolana (documental)

Director: Pablo Navarrete, 65 minutos, Alborada Films, 2009

En Febrero del 2009 se cumplieron 10 años desde que Hugo Chávez asumiera el gobierno después de una abrumadora victoria electoral y lanzara su revolución para introducir cambios radicales en Venezuela. Aunque Chávez cuenta con el apoyo de un gran sector de la población venezolana, sus políticas y las criticas abiertas al gobierno de los Estados Unidos le han generado poderosos enemigos en el país y en el exterior, especialmente en los medios de comunicación. Este documental, filmado en Caracas en Noviembre del año 2008, en las vísperas del décimo aniversario del gobierno de Chávez. narra un viaje al corazón de la revolución venezolana y busca escuchar las voces del pueblo que esta tratando de llevar a cabo este proceso.

El documental narra la historia reciente de Venezuela, antes y después de la elección de Hugo Chávez a la presidencia, utilizando material de archivo y entrevistas con venezolanos que viven en los barrios de Caracas que están involucrados en la comunidad y los movimientos sociales. Los logros y los desafíos que enfrenta el proceso bolivariano se ponen en contexto por medio de entrevistas con los destacados cientistas sociales venezolanos Edgardo Lander y Javier Biardeau y el economista canadiense Michael Lebowitz.

Algunas frases del documental:

“No puede existir democracia sin que existan medios (de comunicación) democráticos”

“Chávez regresó el espíritu de lucha al pueblo”

“Cuando se crea conciencia llega a un punto de no retorno”

“La revolución redujo en un 52% la pobreza antes del sabotaje petrolero”

http://www.alborada.net/desdedentro

Twitter: http://www.twitter.com/venrevfilm
Facebook: http://www.facebook.com/itr.thefilm

Una vez visto el documental quería hacer el siguiente añadido breve para comprender mejor el momento presente en Venezuela y lo que ocurre en este tipo de procesos. La nueva constitución venezolana no permitía implementar medidas mediante decretos-ley, sin embargo, recientemente el presidente Nicolás Maduro pidió poderes especiales a la Asamblea a tal fin. La justificación reside en que es el único modo de poder atajar los sabotajes económicos que la oposición está cometiendo. De otro modo las medidas irían demasiado lentas y la oposición reaccionaria acabaría por hundir el país. Algunos de estos sabotajes provienen de los oligopolios de alimentación que no suministran alimentos a los supermercados. Por supuesto los medios acusan a Maduro, pero la acusación es absurda desde el punto de vista lógico y empírico.

Para saber más pincha aquí

Una respuesta a “Desde Dentro: Un Viaje al Corazón de la Revolución Venezolana (documental)

  1. Pingback: Toneladas de manipulación contra el pueblo venezolano. Intento de golpe de Estado | Emisión en el Vientre de una Ballena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s