Oh Berlín! (el día que cayó el muro)

Anton Corbijn

Un Trabant como un trueno por Europa del Este

La luna me persigue sobre las chimeneas

Achtung baby en el terciopelo de los altavoces

Martillos industriales en el pico del espíritu santo

El muro ha caído,

Einstürzende Neubauten, Nick Cave,

las calles mojadas se suceden como polaroids,

Quiero un brindis de cemento encofrado desternillante

Europa se tiñe los piojos,

iza ese harapo!

los mendigos recién lavados para el gran desfile.

En mi mente tengo encendido un fuego

doy una fiesta en la estación del Zoo

si vienes juntaré mi dolor con el tuyo,

abrazaré al primer hombre que cruce la calle oscura

y te revuelcas y te hago mía, entre las sábanas del techno de madrugada, tu cara es triste como la de un payaso, y mi cara, un billete arrugado

Tu cuerpo se eleva, se rehace, se hunde, se vanagloria

Berlin, oh Berlin!

tan dura como un aborto, al fondo del bulevar fornicando con un trombón en el eco del cemento frío, y el eco no responde nada, Berlin tan furcia como recién lavada.

Ningún pájaro volará con tu palabra en el pico

Goethe sedimenta en tus desagües

tu vino es sangre derramada.

Europa, vanagloria de psicópatas

archivo de los horrores

moquetas de piel humana en tus interiores.

Llorando destellos de presentes pasados

llorando destellos de mitos estrellados,

me haces llorar por todo lo que te dí

me haces arrastrar por un pedazo de ti,

y de ti encuentro el todo y

el todo me mira desde arriba

y ya no hay más lloros

y solo humillas para aumentar tu poder

y pides perdón por tu pasado,

pero en tu voz hay cristales que se rompen en mil pedazos.

En Europa, un saqueo silencioso. Nuevas muchedumbres vagarán por tus calles, despojadas de todo lo que tenían.

Y soy víctima y soy verdugo

que por seguir siendo rico pacto contigo

que me hago portavoz de pobres y mendigos,

que voy de fiesta en fiesta con mil máscaras

y a veces me gustaría llenar el río de coñac, oh Berlín,

y ahogarnos en él

 

Voy en un Trabant por Europa del Este,

El día que cayó el muro,

Un espectro me persigue sobre las chimeneas

Llevo el alma llena de coñac

Responder

