The Knife. Silent Shout: An Audio Visual Experience

The-Knife-Silent-Shout-AlterEXA

Somos muchos los que creemos que llevamos mas de una década, salvo loables excepciones, de auténtica zozobra musical, parece que el mercado hubiera domesticado las mentes alocadas de los artistas: hay escasa creatividad, escasa pasión, escasa longevidad en los grupos, escasa autenticidad y personalidad, esnobismos ridículos y escaso, muy escaso, nivel intelectual.

No parece ser el caso de este dúo de música electrónica sueco. Ellos son dos hermanos:  Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer. No se si lograrán construir una carrera interesante, longeva y coherente, pero de momento podemos disfrutar de canciones verdaderamente distintas. No han inventado nada, ni falta que hace, sus canciones tienen personalidad, un sello propio, una voz única, una desesperación suicida, una tensión que me encanta, realmente emocionante. Un relámpago de luz en un mundo muerto. Auténticos arquitectos de sonido capaces asimismo de crear melodías estremecedoras, con sintetizadores, cajas de ritmo y poco mas. Solventes también en el mundo del teatro y las bandas sonoras de cine en proyectos tan interesantes como la adaptación de La hora del lobo, de Ingmar Bergman.

Me preocupa un poco su último disco, esperemos que no caigan en los vicios de sus coetáneos: principalmente el esnobismo ridi “cool” y la falta de buenas canciones (y no me refiero a meras canciones bonitas, sino a canciones que trasciendan, que te agiten, que te hostien si hace falta).

Ellos son The Knife:

Karin Dreijer Andersson da vida a su vez al proyecto Fever Ray, atmósferas oscuras e inquietantes. La factura del video es espectacular:

Pocas veces una canción y un videoclip captan tanto la atención y la curiosidad en un mundo tan atiborrado de estímulos. De una belleza triste impresionante.

The Knife. Pass This On:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s