Nace “Psicología en el Vientre de una Ballena”

El filósofo en meditación. Rembrandt

Filósofo en meditación. Rembrandt 1632

Como mellizo a este, nace un nuevo blog: “Psicología en el Vientre de una Ballena“: Psicología, filosofía y arte para enriquecer períodos de crisis o bienaventuranza “Nuestro mayor miedo es conocernos a nosotros mismos”

Mi propósito es publicar los mejores materiales sobre psicología y filosofía para ayudar a personas con problemas: depresión, ansiedad, estrés, crisis vitales, duelos, obsesiones, etc.

Asimismo también compartiré materiales, ajenos y propios, que pueden interesar a profesionales de la psicología o personas con inquietudes filosóficas, artísticas, musicales o literarias.

Todo aquel interesado en participar en este blog puede hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

  • Comentando las publicaciones en el propio blog.
  • Participando en el muro de Facebook (abierto al público)
  • Participando en el grupo (cerrado, bajo invitación) Terapia de grupo en el vientre de una ballena: Un espacio de apoyo mutuo y empatía, en ausencia de juicios.

Os invito a conocerlo. Saludos!

“Antes las instituciones ahogaban al individuo, lo encorsetaban. Ahora el deterioro institucional lo deja desnudo y a la intemperie, en un enrarecido paisaje lunar, sin puntos de referencia. El sujeto se encuentra abandonado a sí mismo, expuesto a una dominación cada vez mas anónima e insidiosa, a sistemas de consumo, de comunicación que se apoderan de su ser y lo alienan solapadamente. En tal situación, ¿cuáles son las formas y las condiciones de la autoestima? Ya no se trata de identificarse con el progreso o con una clase social, sino de preguntarse: ¿qué puedo hacer, individual y colectivamente, para no perder el hilo de mi propia vida?”

Luis Hornstein

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s