¿Quién es Leopoldo López y por qué es una vergüenza que la Comunidad de Madrid lo apoye?

Banderín de Leopoldo López en sede Comunidad de Madrid

En la era de internet quien no quiere saber es por eso, porque no quiere, porque prefiere creerse el discurso del amo. En pocos minutos de buceo en internet se puede uno hacer una idea de quien es Leopoldo Lopez, el opositor Venezolano. Vamos a decirlo claro, es un golpista, antidemócrata y ultraderechista.

Pongámonos en antecedentes, abril de 2002, imágenes de la cadena antichavista RCTV, donde podemos observar al líder opositor Leopoldo López en una entrevista en la cual él mismo admite su participación en la detención ilegal y arbitraria del ministro del interior Rodríguez Chacín, y su participación, por tanto, en el golpe de Estado contra el presidente legítimo, democráticamente electo, Hugo Chávez.

Declaraciones de Leopoldo Lopez dirigidas a los estudiantes:

“A los jóvenes universitarios, el llamado es a que se organicen, a que se organicen entre las diferentes universidades, a que articulen mecanismosno pacíficos para poder expresar su frustración”

Podemos pensar que es solamente un lapsus y que esto no implica nada, pero sigamos conociendo a este personaje.

El líder estudiantil es Lorent Saleh, un personaje violento cuya relación con grupos neonazis colombianos es pública y notoria, como se puede comprobar en el siguiente enlace

El siguiente pasquín, supuestamente pertenece a JAVU, Juventud Activa de Venezuela Unida. No lo he podido verificar.

Pasquín de JAVU

Como se puede comprobar en el siguiente enlace de su propia página web, JAVU apoya a Lorent Saleh

Leopoldo López dice sentirse orgulloso del golpe de Estado de abril 2002 a Chávez:

Venezuela, 2014. Después de la contundente victoria del chavismo en las elecciones municipales del mes de diciembre de 2013, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un llamado a la oposición a un diálogo social nacional. La respuesta de la oposición fue desatar una ola de violencia política en municipios gobernados por sus partidos en distintos estados del país. Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma realizaron públicamente el llamado insurreccional, al cual demoninaron LA SALIDA, para derrocar la Revolución Bolivariana; dicho llamado consistió en el desconocimiento de la institucionalidad del país y en la práctica de manifestaciones extremadamente violentas denominadas Guarimbas. 43 fallecidos(as), más de 800 heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la violencia política desatada por la ultraderecha.

En el siguiente video podemos ver llamados clarísimos de Leopoldo López, y otros líderes de la oposición, a la desestabilización del país, a la desobediencia de los resultados electorales y a no esperar a las siguientes elecciones, es decir al golpe de Estado:

Antonio Ledezma merecería un artículo aparte, pues este individuo es tan peligroso como Pinochet. Sólo apuntaré uno de sus delitos más graves. Ledezma fue el principal responsable del Caracazo, hechos ocurridos en 1989, durante los cuales cientos de venezolanos fueron asesinados por las fuerzas de orden público, además de cientos de desaparecidos. La cifra exacta se desconoce. Antonio Ledezma fue el principal responsable pues era gobernador de Caracas, y por tanto, principal autoridad de la extinta policía metropolitana.

Presunto audio de Leopoldo López  y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en el cual hablan de sus nuevos planes de violencia en Venezuela. Ambos personajes coordinaban, presuntamente desde la Cárcel de Ramo Verde, donde están recluidos, la supuesta huelga de hambre que iniciarían y cuyo video grabaría uno de ellos para iniciar las operaciones de la violencia programada. Cuando mencionan “los bichos” pueden estar refiriéndose a los fusiles de los francotiradores, por otra parte tristemente conocidos en Venezuela, tanto en las guarimbas de 2014 , como en los crímenes durante el golpe de Estado de 2002.

Según revelaciones de Wikileaks, alrededor de 79 cables diplomáticos hacen mención a la figura de López, exhibiendo un gran interés de parte de Estados Unidos sobre su accionar político.  En la década del 90, Leopoldo López estudió en una institución completamente ligada a la CIA como fue el Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard. Basta con una breve búsqueda en la página oficial de la institución para poder encontrar distintas conferencias que la CIA brinda a estudiantes acerca de sus avances en espionaje y sus métodos implementados para tal fin [1]. El general norteamericano David Petraeus, director de la CIA hasta la última reelección de Barack Obama (2012) , dio clases y conferencias en esta institución.

Podemos comprobar estos cables de Wikileaks hasta en la BBC, medio nada sospechoso de ser chavista.

Para terminar comparto el documental Víctimas del fascismo en Venezuela (2013-2014), realizado por la asociación ciudadana Comité de Víctimas de la Guarimba

Para más información:

Venezuela

Las conexiones financieras e historial familiar de Leopoldo López

[1] Agencia PacoUrondo

9 Respuestas a “¿Quién es Leopoldo López y por qué es una vergüenza que la Comunidad de Madrid lo apoye?

  1. 1 Podrías acusar a Ledezma de cosas concretas (hacer mención a la “ruta del león”, por ejemplo). En vez de eso, no tomas en cuenta la participación de grupos armados apoyados por el gobierno cubano durante el caracazo, ni del decreto del toque de queda (hay libros al respecto).
    2 Se vale hablar sobre el cierre de RCTV.
    3 Parece que se te olvidó hablar de la represión armada por parte del chavismo, la cual estuvo presente en los episodios mencionados
    4 Te aclaro: cuando hay un golpe de Estado, se rompe el hilo constitucional. No se puede hablar de ilegalidades.
    5 Sobre los tres diputados de la Asamblea Nacional no hablas tampoco
    6 Si en la Universidad Complutense dio clases un franquista, no quiere decir que sea una universidad franquista
    7 “Cuando mencionan “los bichos” pueden estar refiriéndose a los fusiles de los francotiradores” ¿No te parece que especulas?
    8 ¿El último documental fue hecho con dinero público?
    9 ¿Has oido sobre el colectivo “la piedrita”, los tupamaros y los circulos bolivarianos?
    En definitiva: has podido criticar mejor, has podido tener mejor base y no pareces seguir un hilo lógico

    • Vamos por partes:

      1. Considero irrelevante ofrecer más datos sobre Ledezma puesto que el artículo no va sobre Ledezma sino sobre Leopoldo. Dices que no le acuso de nada en concreto, creo que no has debido de leer bien puesto que muestro la responsabilidad de Ledezma en el caracazo, ¿te parece poco?

      Lo del ejército cubano lo dices de broma, no? En cualquier caso no tiene nada que ver con lo que está tratando este artículo. Es tan absurdo como criticar que al artículo le faltan datos sobre la II Guerra Mundial, o sobre las series de TV de los 80.

      2. De nuevo considero irrelevante el cierre de RCTV con respecto al tema que trata el artículo, que no es valorar la gestión de Chávez sino mostrar el calado de Leopoldo. En cualquier caso, si quieres que te diga mi opinión, considero que no renovar la licencia a una cadena de TV que participó activamente en el golpe de Estado, que ocultó los asesinatos de ciudadanos venezolanos, y que además está financiada por capital de EEUU, es lo mínimo exigible a un Estado que defiende la democracia y el Estado de Derecho.

      3. Creo que no quieres enterarte de quienes son los que hostigan constantemente con violencia. En un clima de extrema violencia es fácil que se produzcan excesos por ambos bandos, pero de ahí a tratar de equiparar un bando con el otro es una posición tan cínica e ignorante como los que afirman que ambos bandos de la guerra civil española fueron iguales. Por otra parte en la policía hay quienes son chavistas y hay quienes son antichavistas, y lamentablemente, como ocurre en todos los países, hay muchos miembros de la policía que son violentos y corruptos; a algunos se les ha juzgado y condenado.

      4. Efectivamente, al menos lo admites, abolieron la constitución refrendada por el pueblo, y entiendo que se produce un vacío legal, por tanto es completamente pertinente hablar de ilegalidad e ilegitimidad en los actos de Leopoldo. Otra cosa es callárselo, como hizo RCTV, y por tanto ser cómplice del golpe.

      5. De nuevo, qué tiene que ver con un artículo que va sobre Leopoldo López?

      6. En la Universidad Complutense, que yo sepa, no da clases la CIA para instruir a los futuros sirvientes del imperio. Si lo hiciera sería bastante escandaloso.

      7. Claro que especulo, por eso digo “pueden estar refiriéndose a los fusiles ..”. Ser riguroso implica necesariamente que cuando no puedes afirmar algo te ciñas a hacer una opinión especulativa. De esto adolece bastante el periodismo actual.

      8. El documental está realizado por la cooperativa audiovisual La Célula y por el Comité de víctimas de la guarimba. Si han recibido alguna subvención lo desconozco, en cuyo caso tampoco invalidaría el contenido, y no es la única fuente que podría confirmar estos hechos.

      9. No los conozco.

      En definitiva, siempre se puede criticar mejor y tener mejor base, decir eso es lo mismo que no decir nada. Por otra parte, como indica el primer párrafo del artículo, son sólo unos apuntes breves para hacerse una idea del personaje de Leopoldo, por lo menos para que las mentes cerradas a cal y canto se planteen que hay otras realidades posibles, un ejercicio siempre sano. Sobre el hilo lógico quizás deberías empezar la crítica por la autocrítica, no podemos escuchar en los otros lo que no podemos escuchar de nosotros mismos.

      • José Ramos

        1 No hablo de la invasión de machurucuto, cuyos beligerantes fueron Rómulo Betancourt y Fidel Castro. Te estoy hablando del caracazo. El caracazo magnifica con las armas introducidas por el gobierno cubano, bajo la excusa de que no se sentían seguros en la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez (a quien públicamente Castro apoyaría, durante el caracazo). Existen LIBROS sobre eso. Estoy hablando del mismo acontecimiento. Cabe destacar que no se dio solamente en Caracas.
        2 Es una OBLIGACIÓN DEL ESTADO renovarla, no existía ninguna ley que le diera la potestad a Chavez para negarla.
        3 ¿A quien hostigas trancando una calle residencial? Un foco de protesta y represión fue una zona residencial ( Santa Fé)
        4 La constitución de 1961 no estipulaba maneras de ser reformada. Además, es incorrecto hablar de legalidad sin leyes reguladoras (nadie dice: “respiras de manera legal”)
        5 Solamente que no hay una democracia, dado que el voto no se respeta. No están garantizados los derechos
        6 Hay que asumir que todos los graduados son siervos del imperio?
        7 Se presume la inocencia, no la culpabilidad.
        8 El dinero público no está para opiniones parcializadas ni para propagandas politicas
        9 Buscalo en google, capaz cambias tu perspectiva. Son unos asesinos financiados por dinero público (ahora me dirás que eso no deslegitima su lucha armada)

  2. 1. Por lo que veo tu argumento es “lo pone en un LIBRO”. Osea que porque lo pone en un libro es verdad, no? Y tu te lo crees aunque no tenga ni pies ni cabeza. También hay libros que dicen que estamos gobernados por lagartos encubiertos.
    Fidel Castro nunca ha sido aliado de Perez, ¿un comunista aliado con un neoliberal vasallo de EEUU, principal enemigo de Cuba? En fin, un tanto esquizofrénico.
    Fidel, como es lógico, ha sido aliado de Chávez desde los inicios de su revolución, como se puede ver, por ejemplo, en este video:

    2. Entiendo entonces que tu estas a favor de que atenten contra la democracia de un país y no se tomen medidas legales al respecto?. Por cierto, eres español? Sabes que es el Estado español el que ha venido concediendo licencias y negando licencias a quien le ha dado la gana, y que en base a eso hay 3 oligopolios mediáticos que controlan toda la des-información que consumes? Sabes que esto es así en todos los países? Quizás deberías preguntarte por qué sólo lo criticas si ocurre en Venezuela.

    3. Al pueblo venezolano, sembrando el terror, que es lo que siempre ha hecho el fascismo en todas partes donde ha actuado.

    4. Qué? Que tiene que ver lo que dices con dar un golpe de estado y abolir la constitución?

    5. Ahí tienes razón, en Venezuela el voto sólo se respeta cuando gana la oposición.

    6. ¿Hay que asumir que los graduados por la CIA sirven a los intereses nacionales y populares de Venezuela, y no a los intereses corporativos de EEUU? De nuevo, un tanto esquizofrénico esto.

    7. Partiendo de una conversación en la que está conspirando para reventar el país, la inocencia ya la ha perdido, solo cabe preguntarse hasta qué punto llega su responsabilidad en los crímenes.

    8. El estado tiene derecho a fabricar su información, al igual que lo hacen las empresas privadas. O es que crees que las privadas ofrecen información objetiva e imparcial? En cualquier caso, contrastando un poquito con la información vertida por los propios medios de la oposición no he detectado que el documental diga ninguna mentira, y creo que cualquier persona que tenga respeto por la vida humana debería interesarse por lo que dicen las víctimas de la violencia.

    9. El Colectivo La Piedrita se ve que es un grupo peligrosísimo:

    Ya me gustaría a mi que en España hubiese colectivos creando lazos sociales a este nivel en los barrios.

    Lo que sí hay en Venezuela, hasta lo que tengo entendido, es milicia popular. La gente del pueblo que quiera puede ser instruida militarmente con el objetivo eventual de defender sus vidas, de defender la revolución, en caso de una hipotetica invasión de EEUU (no descartable puesto que a Venezuela lo incluyeron en el eje del mal, y ha habido declaraciones del senador McCain a ese respecto, teniendo en cuenta además que hay varias bases militares de EEUU en la frontera con Colombia, además de otras barbaridades)

    Hay que tener cuidado y contrastar un poquito las informaciones que se consumen, de lo contrario confundimos informar con difamar, perjudicando con ello al pueblo venezolano, la democracia y las libertades. Por desgracia me temo que tu estas deseando creer cualquier cosa que se diga contra Venezuela, por absurda que esta pueda ser.

  3. 1 Negar la invasión de Machurucuto, que hizo salir a Cuba de la OEA es, simplemente, negar la historia. Es como negar que Lutero clavó sus tesis. https://www.youtube.com/watch?v=xwqB7WsfXyA
    2 https://liberideas.wordpress.com/2010/12/25/carta-de-fidel-castro-a-carlos-andres-perez-despues-del-golpe/ HAY COMO 10.000 FUENTES DE ESTO Y SOLO TE PONGO UNA
    3 DONDE DICE QUE SE GRADUA POR LA CIA? LA CIA DA DIPLOMAS PROPIOS(EVIDENTEMENTE)
    4 Lina Ron, demostrando la paz del colectivo la piedrita https://www.youtube.com/watch?v=v8jLgwFhP54
    5 Sobretodo respetan los votos de la oposición con la destitución de los diputados y esto: https://www.youtube.com/watch?v=wteWfplV40k
    Chumel Torres ya lo veía venir https://www.youtube.com/watch?v=ZB4NmwIsYjA
    6 En Venezuela hay una ley impulsada por el chavismo llamada la ley desarme. Esta ley plantea que es ilegal el porte Y TENENCIA de armas de fuego en días de semana. Despidieron de vtv a Alberto Nolia (izquierdista como el solo) por criticarla. Pero claro, tu asumes que un periodista estatal debe ser un propagandista, como dijo Mao. https://www.youtube.com/watch?v=WDyEGO9fXYc
    7 Te explico: la reforma de la constitución del 61 fue ILEGAL, impulsada por un grupo de abogados conocido como LOS NOTABLES.
    8 España tiene diferencias legales con Venezuela. En Venezuela es un DEBER. Si te molesta que en España no lo sea, puedes expresarte libremente, pero no exportar las restricciones. Además, CONATEL, el ente encargado, nunca abrió un procedimiento que sentenciara el cierre
    9 Chavez nunca reprimió https://www.youtube.com/watch?v=DhdvkJJrUDg
    10 Invasión inminente? https://www.youtube.com/watch?v=1yn3COsh-m0 https://www.youtube.com/watch?v=n7mDkxnfiOU
    11 En Venezuela eso se llama escuchas ilegales 🙂

  4. 1. ??? Me pregunto qué tiene que ver esto con el caracazo.

    2. Puro formalismo, todos los países guardan sus protocolos diplomáticos, Cuba no va a ser menos. Tampoco se que intentas probarme con esto. En cualquier caso un post colgado en un blog de internet, sin ninguna fuente citada, no tiene validez. Creo que en el video que te he pasado se ve claramente el apoyo de Fidel a Hugo Chávez, por otra parte conocemos la colaboración constante que ha habido entre los dos países, por ejemplo Venezuela enviaba petróleo a Cuba a cambio de médicos. Y las afinidades ideológicas entre los dos países me parecen evidentes.

    3. What?

    4. Parece que Hugo Chávez tenía calada a esta mujer desde hace tiempo:
    “…En contra del canal de noticias Globovisión, al cual instó a deponer su parcialización en favor de los intereses estadounidenses, argumentando que iba en contra del Presidente de la República y de la nación. Por ese motivo estuvo detenida desde el 6 de agostode 2009 en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas.6 Fue puesta en libertad dos meses después, el 14 de octubre.7
    El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a calificarla de «incontrolable» por su conducta violenta y exagerada, y le llamó la atención de forma pública en diferentes oportunidades”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Ron

    Creo que si criticas las acciones violentas que hayan podido cometer deberías también criticar las acciones de Leopoldo López, de lo contrario estarías cayendo en una contradicción, que por otra parte, te retrata. Como puedes ver en el video Chávez condena la violencia y la persigue, que pena que no podamos decir lo mismo de Leopoldo.

    Como puedes ver no tengo problema en darte la razón cuando la tienes, aunque no en el sentido que tu quieres darle.

    5. Desconozco de lo que estas hablando. Me pones dos videos de 24 minutos cada uno pero no me dices que pretendes que vea en ellos.

    6. ¿Que yo asumo que un periodista estatal debe ser un propagandista? Te agradecería que tuvieses el respeto de no poner pensamientos tuyos en mi boca, ya que yo tengo el respeto de no hacer eso contigo.
    Si a este señor le han despedido por ejercer su libertad de opinión me sumo a tu denuncia, en cualquier caso no se si fiarme de ti con el historial de “rigurosidad” que estas demostrando.

    En cualquier caso, insisto, ¿qué tiene que ver esto con Leopoldo López?.
    ¿Asumes que por denunciar las acciones golpistas de Leopoldo López yo voy a defender todos los errores que pueda cometer el chavismo?

    7. Pero esto que tiene que ver? Me hablas de repente de la constitución de 1961?

    8. En Venezuela es un deber el qué?. Exportar restricciones? What?

    9. Sin duda unas declaraciones desafortunadas. Y también manipuladas, como puedes ver en el video que he compartido en el punto 4, Chávez estaba criticando a esos supuestos chavistas del colectivo La Piedrita que hacen, al parecer, actos violentos. Pero insisto, esto que tiene que ver con Leopoldo? Y por qué sólo criticas las malas formas de un lado, y omites las del otro? jejeje

    10. Parece evidente que Chávez se equivocó pensando que Obama era un buen tipo. De nuevo, esto no se qué tiene que ver.

    11. Pues no se si la escucha sería legal o ilegal, en cualquier caso si yo viviera en Venezuela me preocuparía bastante más de que una de las acciones violentas de los cachorros de Leopoldo atentasen contra mi vida.

      • Lo que acabas de mandar ya no te lo publico, como comprenderás no voy a dejar que utilices mi blog para que compartas toda esa basura y me acuses de estupideces.

        He intentado establecer un diálogo razonado contigo, con argumentos, pero es evidente que tu no tienes ningún interés en eso. Lo siento mucho por ti y por tu país, pues el fascismo os utiliza cual borregos, cual carnaza, para desestabilizar tu país, ya que en las urnas ya no conseguían imponerse. Qué penita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s