¿Existe el patriarcado? Pongamos los datos sobre la mesa

El propósito de este artículo no es negar el sufrimiento de las mujeres, es solamente NO negar el sufrimiento de los hombres. Tampoco es negar la existencia de machismo en nuestra sociedad. El machismo existe, así como también la misoginia, pero también la misandria. Pretendo solamente tener un acercamiento más riguroso a la realidad que vivimos, pues considero que, por intereses espurios, se está distorsionando brutalmente. Además, el concepto de patriarcado se utiliza ahora como explicación necesaria y suficiente de gran parte de los males sociales, impidiendo así un análisis más científico de los problemas. Y esto es muy grave.

¿Qué es el patriarcado?

Según la RAE, el patriarcado es un predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.

Veamos la definición sincrética de la feminista Marta Fontenla:

El patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia.

 Ojo!, habla de solidaridad interclases de los varones para oprimir a las mujeres y obtener los llamados “privilegios”. ¿Esto quiere decir supuestamente que, tanto el rico como el pobre, el explotador como el explotado, están confabulados para oprimir a la mujer?. La sociedad de clases quedaría en este aspecto abolida.

Vamos a poner los datos sobre la mesa para ver si la afirmación puede, o no, sostenerse:

  1. Suicidios: Los hombres se suicidan el triple que las mujeres. Por ejemplo en 2014 se suicidaron 2938 hombres y 972 mujeres. Pueden comprobarlo en el INE seleccionando los parámetros correspondientes  (INE)
  2. Tumores: Los hombres mueren más por tumores: 67723 hombres por 43658 mujeres (INE 2015)
  3. Desempleo: Es tres puntos superior en mujeres (EPA 2016)
  4. Personas sin hogar: El 75,5% de las personas sin hogar son hombres (INE 2012)
  5. Esperanza de vida: Es 5,5 veces mayor en la mujer (INE 2014)
  6. Accidentes laborales mortales: El 94% lo padecen hombres (Ministerio de Empleo 2015. Pág. 11). En accidentes no mortales también hay una mayoría de hombres.
  7. Ocupación laboralHay una mayoría de mujeres en trabajos considerados cómodos, como trabajos asociados a carreras universitarias o personal administrativo. En trabajos considerados no cómodos, sólo hay mayoría de mujeres en personal de limpieza y servicios personales  

 

Si ojeamos las profesiones de alto funcionariado o de la más alta cualificación:

  • Las mujeres representan ya el 62,5 % de los miembros de la Carrera Judicial de menos de 51 años (CGPJ 2015)
  • El 54,5% de la nueva promoción de notarios son mujeres (El Jurista 2016)
  • El 80% de los nuevos registradores de propiedad son mujeres (El Economista 2017)

8. Brecha salarial:

No existen cálculos sobre salarios comparando sexos con el mismo puesto de trabajo, las mismas horas, las mismas funciones y condiciones, o la misma antigüedad. Por tanto, cuando dicen que la mujer cobra un 34% menos que el hombre por el mismo puesto, sencillamente se inventan el dato. En cuanto a la media total de salarios por sectores:

  • En restauración y comercio la mujer, en total, cobra un 3% menos.
  • En trabajadores de oficina la mujer cobra un 1% más.
  • En directores y gerentes cobra un 23% menos.

(El Objetivo. INE 2014)

Por tanto, sólo existe brecha salarial en puestos de directores y gerentes, el llamado techo de cristal. Pero lo que no tiene en cuenta el feminismo actual, es que la desigualdad salarial entre ricos y pobres es la fuente de toda desigualdad, por tanto de lo que se trata es de reducirla, no de aumentarla incluyendo a más mujeres. Hacer lo segundo supondría que todos, hombres y mujeres, seamos un poco más pobres.

9. Custodia de los hijos: Aunque se ha reducido en los últimos años la custodia sigue entregándose en un 69,9% de las veces a la madre.

              

10. Violencia doméstica:

Más de 600 estudios sociológicos demuestran que la violencia en pareja es bidireccional

E incluso hay más estudios que indican que la mujer inicia primero las agresiones físicas, y de forma no recíproca, que el hombre:

  • 77 estudiosregistran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;
  • 18 estudiosregistran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y
  • 12 estudiosregistran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.

(Escorrecto)

En cuanto a asesinatos:

Es difícil encontrar datos porque, al menos desde el 2009, se manipulan o silencian los asesinatos cometidos por mujeres (Ver Aclaración).

  • Aproximadamente el 65% de los asesinatos a menores en el ámbito doméstico son cometidos por sus madres o cuidadoras. Este dato está completamente silenciado por el OVDyG del CGPJ.

Datos de menores asesinados, del 2013, 2014 y 2015:

En el 2013 fueron 28: 6 a manos de hombres (el 21,4%), y al menos 22 a manos de mujeres (el 78,6%)

En el 2014 fueron 21: 4 a manos de hombres (19%), y al menos 17 a manos de mujeres (el81%)

En el 2015 hasta la fecha son 17: 3 a manos de hombres (el 17,6%), y al menos 14 a manos de mujeres (el 82,4%)

Como se demuestra en este artículo, el CGPJ manipula ( o directamente omite) los datos concernientes a los hombres asesinados por sus parejas o exparejas mujeres. Según los cálculos del autor, recurriendo a recortes de prensa local, entre el año 2010 y 2015 fueron asesinados una media de 15 hombres al año. Pero hay que tener en cuenta que esta cifra es seguramente menor a la real, pues el autor no ha podido tener acceso a toda la prensa local española. (Medium)

11. Seguridad física: Los hombres tienen más posibilidades de sufrir robos con violencia, lesiones, intentos de homicidio y homicidios consumados. Mientras que la mujer tiene mayor riesgo de sufrir agresiones sexuales y violaciones

 

12. Otros datos: Aconsejo visitar el documento de Google sobre el Día Internacional del Hombre para seguir conociendo como sistemáticamente se silencian los sufrimientos del hombre.

  • Los hombres son el 80% de los consumidores de drogas duras.
  • La mayoría de trabajos peligrosos son realizados casi en exclusiva por hombres.
  • La mayoría de muertes en el puesto de trabajo son padecidas por hombres.
  • La mayoría de víctimas en delitos mortales son varones.
  • El suicidio es la primera causa externa de defunción en los varones.
  • El 80% de los sin techo son varones, siendo este un colectivo que vive menos y peor.
  • En algunos países la cadena perpetua o la pena de muerte es exclusiva para los hombres.
  • La mayoría de víctimas civiles y de víctimas militares en conflictos bélicos son hombres.

(Día Internacional del Hombre)

Como es sabido, el Derecho ha sufrido en España importantes golpes que afectan en exclusiva al varón, por ejemplo: la inversión de la carga de la prueba o la restauración del derecho penal de autor.

Por otra parte las nuevas leyes que pretenden reducir la violencia, no contemplan al varón como víctima sino siempre como agresor; pese a que, como hemos visto, también pueden ser víctimas.

Para no extenderme más pueden consultar los artículos relacionados en las etiquetas, en los que trato de forma más pormenorizada los diversos temas que conciernen a las diferencias entre el hombre y la mujer, y la constante distorsión de la realidad por parte de las instituciones, los medios y los colectivos interesados.

Les animo a que sigan investigando, contrasten por ustedes mismos, abran los ojos y detecten sus prejuicios.

La peor ideología es que asimilamos sin darnos cuenta.

 

 

 

AMPLIACIÓN:

  • El 58% de los licenciados universitarios en España son mujeres, un 47% obtiene un doctorado (aquí)
  • Padres en huelga de hambre para poder ver a sus hijos (aquí)
  • Ejemplos de lo que un varón, por el mero hecho de ser varón, puede encontrarse en un juzgado hoy día:

Absuelta de matar a su marido por “miedo insuperable”. No había pruebas objetivas de que hubiera sido maltratada, ni había denuncia previa. No es un caso aislado. ¿Se imaginan la que se liaría si ocurriera al revés y los hombres fueran absueltos? Leer aquí.

Asesta 20 puñaladas a su marido maniatado y la condenan por “imprudencia”

La sentencia condena a la mujer a cinco años de prisión por un «delito de lesiones dolosas que producen inutilidad de miembro principal», y un año por «homicidio causado por imprudencia grave”.

En el transcurso del proceso, se presentaron las pruebas  que resultaronevidentes por el propio testimonio de la condenada, pero el jurado entendió que Rosa María Turmo no quería matar a su marido, Antonio Ibarz. Como suele ocurrir en la práctica totalidad de los casos donde sonmujeres las que dan muerte a sus maridos, inmediatamente se reconoce la eximente de la alteración psíquica e incluso consideraprocedente que se solicite el indulto.  Ni siquiera se ha tenido en cuenta que los hijos de la mujer han dejado por escrito durante el juicio que tienen miedo a su madre. Han manifestado que temen que su madre pudiera causarles daño a ellos o a sus familias.

Leer aquí.

Atención, que no es una broma: Condenado a un mes de multa por tirarse un pedo delante de su mujer. Leer en El diario de Tenerife

 

  • Perverso artículo de Ana María Pérez del Campo, vocal del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género. Para esta mujer no existen los asesinatos a menores cometidos por sus madres o cuidadoras, sólo existen si el asesino es un varón. (Este año los menores asesinados por sus padres han sido 8, y los menores asesinados por sus madres han sido 14).

Leer aquí.

  • Escena del documental La Píldora Roja, la evidencia de que nos manipulan haciendo pasar a la mujer siempre por víctima, y al hombre siempre por agresor, es abrumadora (ver aquí)

4 Respuestas a “¿Existe el patriarcado? Pongamos los datos sobre la mesa

  1. Buenas! Excelente artículo, detallado y pormenorizado de forma ejemplar. Empero, a pesar de los halagos, hay algo que me perturba y me resulta sobrecogedor: si volvemos a asesinar a Dios, ¿qué forma adoptará la irracionalidad? Estaría bueno un artículo con el fin de capacitar al vulgo que quiere ilustrarse, para que con una metodología adecuada, podamos romper las cadenas de la inopia por cuenta propia (cual podcast sobre la manipulación). Excelente trabajo. Siguen siendo publicaciones que, al visitarlas y revisitarlas, agudizan mi escueto ingenio.

    Saludos!

    • Gracias por tu comentario, normalmente solo recibo insultos por cuestionar los dogmas.

      Creo que hay herramientas de sobra para despertar, están más al alcance de la mano que nunca, por eso hoy es más imperdonable que nunca mirar para otro lado.

      Creo que cada persona debería hacerse responsable de la porquería de información que consume, eso sería ser adultos.

      Saludos!

  2. Excelente artículo, muy objetivo. Solo un pequeño apunte: el dato “Esperanza de vida: Es 5,5 veces mayor en la mujer” no es correcto, la esperanza de vida es “5,5 años a favor de la mujer”. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s